En el debate económico organizado por Mundo Deportivo y Palco 23 de cara a las elecciones del FC Barcelona, fijadas para el próximo 7 de marzo, cada una de las tres candidaturas ha tenido opción de exponer sus propuestas de cara a revertir la difícil situación económica del club, con una deuda bruta de 1.173 millones.

Uno de los puntos en los que han coincidido tanto Jaume Giró, responsable del área económica de Joan Laporta, como los candidatos Toni Freixa y Víctor Font guarda relación con la reducción de la masa salarial de los jugadores.

El que más incidió en el tema de la rabaja salarial fue Toni Freixa. “El 70% del gasto se lo llevan los salarios de los jugadores y amortizaciones. LaLiga nos ha dicho que tenemos que tener una masa salarial de 370 millones. El capitán Leo Messi ya admite que la situación requiere de un esfuerzo de todos”, apuntó el abogado barcelonés y ex directivo azulgrana en al acto celebrado en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, que ha contado con el patrocinio de Damm y Frit Ravich.

Según Freixa, el Barça ha llegado a esta situación crítica en la masa salarial “porque el modelo de club deportivamente hablando se ha invertido. Hemos dejado de confiar en los jugadores de casa, hemos tenido un director deportivo por temporada y nos hemos sentado a negociar renovaciones para pagar el mayor montante en sus últimos años”, dijo Freixa. “Si tú te sientas a negociar con un jugador o un club y no contemplas decir que ‘No’ el gran perjudicado es el club”, agregó Freixa.

En la misma línea se expresó Víctor Font. “O hacemos una reducción de la masa salarial o será imposible”, apuntó el empresario catalán, quien puso énfasis en la importancia de retener a Messi. “Leo Messi también desde el punto de vista económico nos puede ayudar a salir de esta situación. La dirección deportiva nos dice que hay que contar con Messi. Nuestra solución pasa por ofrecerle un contrato vitalicio y que más allá del día que se retire pueda comportar beneficios comerciales para el club”, comentó.

Por su parte, Jaume Giró sostuvo que el modelo que defiende Laporta guarda relación con los jugadores de la casa. “El valor contable de los jugadores de la casa es cero y el valor económico de un posible traspaso es enorme. En el proyecto de Laporta, toda la gestión económica irá de la mano de la deportiva”, señaló.

“Hay proyectos que por mucho que lo preparen durante siete años -en alusión a Font- no garantizan el éxito. La cantera es importante y hay que hacer de la necesidad una virtud. La cantera va a ser fundamental. Yo solo oigo nombres y que vendrán. El proyecto de Laporta es mejorar lo que podemos mejorar, que serán cuatro cosas. Hay que ser consecuentes”, señaló Giró.

Sezione: Club / Data: Mar 23 febbraio 2021 a las 14:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print