El FC Barcelona tiene previsto verse en breve en una cumbre con los ejecutivos de Nike con mando en Europa para desencallar el desacuerdo provocado por el fallo de la firma de camisetas norteamericana al manufacturar la primera equipación de la temporada 2020-2021. El error provocó que la versión más económica, que es la que más compran los aficionados (el modelo Stadium), presentase un defecto imperdonable: las camisetas destiñen.

Por este motivo, el Barça presentó con la boca pequeña la equipación titular para la próxima campaña el pasado 14 de julio, dado que a día de hoy sólo se puede comprar la versión más cara, la Match. De hecho, los modelos de camiseta Stadium que se habían distribuido por los comercios debieron ser retirados y a día de hoy aún no hay fecha para que puedan comercializarse.

El Barça considera que el impacto millonario de este error de fabricación de Nike debe sufragarlo la compañía americana. Mientras, desde Nike se van dando largas a las peticiones del Barça, en una táctica que en el club azulgrana consideran dilatoria, motivada entre otros motivos porque a la actual junta le queda menos de un año de mandato.

Sin embargo, los directivos y ejecutivos responsables del Barça están forzando la máquina y en ese sentido tienen previsto reunirse durante el mes de agosto con los responsables de la firma en Europa, entre ellos con Emanuele Borini, responsable de la división de fútbol de la marca para España.

Por parte del Barça participarían su CEO, Òscar Grau, así como los responsables de Marca, financiero y también jurídico porque hay que apretar fuerte para que Nike, una multinacional muy potente, asuma su fallo y pague los perjuicios que ha sufrido el club. Las previsiones de falta de ingresos por la imposibilidad de no vender aún la camiseta titular en su versión más popular se cuantifican bastante por encima de los 20 millones. El presidente Bartomeu dio órdenes a sus ejecutivos de que apretasen fuerte porque aunque hay muy buena relación y un contrato largo con Nike, el Barça no puede permitirse perder tanto dinero y más en un contexto de crisis provocada por una pandemia.

Sezione: Club / Data: Ven 31 luglio 2020 a las 17:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print