Los representantes legales de los jugadores celebrarán hoy una nueva reunión con la junta gestora con respecto a la adecuación salarial de la plantilla. Hoy no habrá acuerdo, pero puede acordarse un nuevo plazo y, aunque será difícil, los últimos contactos informales hacen que las parte sean más optimistas ahora que hace una semana. Puede acordarse algún tipo de rebaja salarial, aplazamientos de los pagos o acuerdos para diferirlos.

El club debe recortar este ejercicio unos 190 millones de masa salarial. Con varios jugadores ya se cerró un acuerdo de ampliación de contrato (Ter Stegen, Piqué, Lenglet y De Jong) y otros ya ficharon con contratos adaptados a la situación motivada por la pandemia del coronavirus, como es el caso de Pjanic y Dest. Es con los otros con los que hay que llegar a un acuerdo. En ningún caso se habla de no pagar si no de aplazar esos pagos. Se planteó desde el club pagar durante los próximos diez años, a lo que se negaron los jugadores. Después se habló de que esas cantidades se aplazasen a más adelante, pero siempre dentro de la duración de los contratos.

El problema más complicado es con jugadores que acaban contrato como Leo Messi, que además es el que más cobra de la plantilla y que no acabó bien su relación con la junta directiva de Bartomeu, ya dimitida. Además, le representa el abogado que envió el burofax para pedir su salida, Jorge Pecourt, conocido por sus posturas poco flexibles.

Aparte de Messi, con el resto queda pendiente fijar la calendarización de las cantidades que no se abonarán ahora. También se debe cerrar un calendario de actuación adaptado a la situación contractual de cada uno.

Inicialmente, los jugadores mostraron su postura de no negociar con la gestora sino con el próximo presidente electo. Posteriormente, accedieron a no cobrar el pago de sus fichas de febrero (se hace en dos tandas, en febrero y septiembre), para descargar al club de este abono en este periodo aún de afectación por culpa de la pandemia.

El club tiene la potestad de aplazar unilateralmente el pago de la parte de los contratos que necesita ahorrarse ahora, aunque hay riesgo de que los jugadores pidan su carta de libertad en un tribunal de lo contencioso-administrativo. Tusquets no quiere actuar sin pactar.

Sezione: Club / Data: Lun 23 novembre 2020 a las 17:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print