Joan Gaspart, quien fuera presidente del Barcelona entre los años 2000 y 2003, no da opción al voto de censura puesto en marcha por 'Més que una moció' contra el actual dirigente, Josep María Bartomeu. En una entrevista concedida a 'El 10 del Barça', Gaspart lamenta que el presidente sea cuestionado por el entorno azulgrana: "Bartomeu no merece que los socios le echemos. No va a ganar el voto de censura. En el caso de que se celebre la votación porque se reúnen los votos necesarios, yo pienso personalmente que no se va a conseguir. No veo qué es lo que se gana con esto y espero que se resuelva lo antes posible de una forma u otra”, declaró.

El proceso de destitución ha abierto otro gran dilema, el de si Bartomeu debería dimitir o no ante la posibilidad de un voto de censura contra él. Sin embargo, el expresidente del Barça se ha mostrado totalmente en contra de una posible renuncia por parte del actual mandatario. "Bartomeu no debería dimitir, si dimitiese estaría dando la razón a esos 20.000 socios que han activado el voto de censura, pero quedarían otros 80.000 que habría que escuchar. Hay que respetar a ambas partes, los 20.000 y los 80.00 socios que representan a la masa social”, subrayó .

Asimismo, Gaspart comentó que la continuación de Leo Messi en la entidad azulgrana no debería verse supetidada a futuras decisiones trascendentales que tomen los socios sobre el club: "El Barça está por encima de cualquier jugador, no creo que los socios tomen decisiones importantes para la imagen del club en función de si un jugador decide quedarse o no. Yo espero que Messi se quede con el presidente que releve a Bartomeu”. Además, añadió que no le gusta que un jugador, "por mucho que sea Messi", al que admira, "marque la agenda del Barcelona". El exmandatario considera que aunque el argentino "se quiera quedar toda la vida eso deportivamente es imposible".

Otro de los temas que abordó Gaspart fue el de la dolorosa derrota que el Barça sufrió ante el Bayern de Münich, en la pasada Champions League. "El 2-8 ha hecho daño, pero no marca la historia del Barça. Un resultado no marca el futuro de nuestra identidad. Nuestra entidad es demasiado importante como para que un resultado tan negativo, tan humillante, nos diga lo que debamos hacer en caliente y tristes", concluyó.

Sezione: Club / Data: Mar 22 settembre 2020 a las 10:30 / Fuente: AS
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print