‘Fidels al Barça’, candidatura a la presidencia del FC Barcelona liderada por Toni Freixa, ha presentado los resultados de una encuesta realizada por su equipo de forma telemática este domingo entre las 12 y las 24 h. en la que aparece primero en intención de voto con el 42% de respuestas por delante de Joan Laporta (32%) y Víctor Font (17%) con un 9% de indecisos. Las cifras contrastan con la encuesta encargada por Mundo Deportivo a Time Consultants y publicada el domingo en la que Laporta (55,2%) aventajaba a Font (16,4%) y Freixa (6,2%).

A través de una empresa especializada en sistemas de localización y contacto de colectivos, en este caso, socios del Barça, el equipo de la candidatura difundió un texto por distintas redes digitales a 970 socios “no necesariamente conectados entre ellos ni tampoco con relación directa con ninguna candidatura”. De todos ellos, respondieron 710 a tres preguntas: si era socio del Barça, si iría a votar a las elecciones y a quién votaría. La mayoría son residentes en la demarcación de Barcelona, donde están censados 95.298 de los 110.289 del total.

En una nota de prensa, ‘Fidels al Barça’ interpreta los resultados de su encuesta “con mucha satisfacción al dar por ganador a Freixa diferenciando entre la sensación de que hay un candidato favorito y la verdadera intención de voto del socio” añadiendo que “el proceso electoral sigue abierto, vivo y con muchas posibilidades de que se produzca un resultado final que no responda sólo al estado de opinión mediático y sí al verdadero sentido de la responsabilidad del socio del Barça ante propuestas de riesgo”.

Freixa envió un mensaje al respecto: “Entendemos que abrir las puertas del Barça SA, como apunta el eje Laporta-Font, con propuestas de capitalización imposibles de devolver y la pérdida para siempre de parte capital de los negocios del club es una perspectiva que nuestros socios no votarán”. En la misma línea, señala que “contra el resultado funesto para el Barça de los intereses políticos, mediáticos y económicos que necesitan recuperar deprisa el mucho dinero invertido en esta campaña, los socios ven en ‘Fidels al Barça’ un presenta capaz de encontrar las mejores soluciones, austeras, efectivas y sólidas. No prometemos vender activos porque eso supone empobrecernos sino nuevos recursos que aún son posibles y una mejora de la calidad de los patrocinadores que refuercen y garanticen nuestro modelo de propiedad”.

Y añade: “Electoralmente estamos solos ante las amenazas de perder el Barça de los 121 años de historia que representan Laporta y Font. Pero contamos con la fuerza y la unanimidad de los socios que no renunciarán al club que hemos forjado desde Gamper con total independencia de los grandes lobbys que hoy mueven el mundo”.

El que fuera directivo del Barça entre 2010 y 2015 y candidato a las elecciones de 2015 ve en el resultado de la encuesta un cambio de tendencia. “Ahora nos toca mantener esa emoción transmitida de padres a hijos para poder seguir sobreviviendo en el tiempo y dominando el fútbol mundial con nuestro estilo y singularidad. No queremos ser el City o el Milan”.

Sezione: Club / Data: Mar 26 gennaio 2021 a las 10:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print