El precandidato en las elecciones del FC Barcelona ha emitido un comunicado, ante las denuncias de irregularidades en el recuento de las firmas, en el que asegura que “apoyamos cualquier medida que la Junta Electoral crea oportuna para garantizar la transparencia del proceso de validación”. Recuerda que la noche del lunes día 11 ya pidió a la Junta Electoral, mediante una instancia, que se comprobasen escrupulosamente todas las papeletas dudosas y señala, en el quinto punto del comunicado, que “pedimos que (la votación) se haga con las mejores garantías de seguridad sanitaria posibles y fomentando la máxima participación”.

Este es el comunicado completo de la candidatura de Freixa:

“A consecuencia de las declaraciones que denuncian supuestas irregularidades en la validación de las firmas, y teniendo presente que hemos sido la única candidatura que ha pedido formalmente, por escrito y antes del inicio de este proceso, todas las medidas necesarias para garantizar la máxima transparencia, desde la candidatura de Toni Freixa queremos comunicar lo siguiente:

1. Constatamos la ejemplaridad y profesionalidad de los empleados del Club durante el proceso de validación, a los cuales agradecemos su labor, así como a los socios miembros de la Junta Electoral.

2. Apoyamos cualquier medida que la Junta Electoral crea oportuna para garantizar la transparencia del proceso de validación. La candidatura de Toni Freixa entregó ayer lunes día 11 de enero un escrito ante la Junta Electoral pidiendo el máximo de recursos para garantizar, incluso una a una si fuera necesario, la autenticidad de papeletas que ha sido resuelto satisfactoriamente por la Junta Electoral.

3. Pedimos absoluta discreción y confidencialidad para preservar la reputación del FC Barcelona en lo que suceda durante el proceso de la validación. La imagen del Club se ha de salvaguardar y se debe evitar un espectáculo más que le perjudique.

4. Nuestra prioridad es y será siempre defender el Club, especialmente en momentos como estos, tan decisivos, y por eso pedimos serenidad y cordura. El Club siempre tiene que estar por delante de batallas electoralistas.

5. Reforzamos que la mejor forma de garantizar la independencia del Club es que los socios hagan oír su voz durante las elecciones ejerciendo su derecho a voto, y pedimos que se haga con las mejores garantías de seguridad sanitaria posibles y fomentando la máxima participación”.

Sezione: Club / Data: Mar 12 gennaio 2021 a las 23:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print