El candidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font ha celebrado este sábado un encuentro con socios en Vilafranca del Penedès, en la línea de las que ha mentenido las últimas semanas en otras poblaciones catalanas. Font ha presentado su programa junto a Antoni Bassas, el doctor Ramon Cugat, Antoni Rovira y Xavier Carbonell. Font ha insistido en que “en 2015 votamos con la percepción de un triplete, ahora votemos con la cabeza y no con la percepción de un triplete de hace doce años”.

El candidato ha recordado que en 2003 dio apoyo a Laporta y trabajó con su candidatura, como hizo en 2010 con la de Marc Ingla. Pero ha afirmado que “representamos mejor que nadie lo que Laporta representó en 2003: ‘foc nou’, una nueva manera de entender el club”.

Las declaraciones de Jordi Cruyff

Explicó a los socios presentes, que le cuestionaron sobre las manifestaciones de Jordi Cruyff en las que dijo que su padre habría votado a Laporta, que “hablamos con Jordi de esas declaraciones y nos explicó que se había sentido presionado y que no quería cerrarse puertas”. Font considera que “hay actitudes electorales que no queremos hacer nuestras y una de esas actitudes es la de ‘o estás conmigo o contra mí’, que es lo que hace Laporta. Hay figuras que son buenas o necesarias para el Barça, no para un candidato, pero él no lo entiende así”.

En ese sentido, se reafirmó “al 100%” que “si ganamos al día siguiente Xavi será el general manager. En cambio, aunque estoy convencido de que piensa que sería un técnico ideal, Laporta ya ha dicho que le falta experiencia...”

Font también afirmó que “estoy convencido de que en el futuro Guardiola volverá al Barça”. En este punto, intervino el doctor Ramon Cugat, buen amigo de Pep, quien explicó que “sé muchas cosas de Pep, y él sabe que conmigo se irán a la tumba. A Pep mucha gente intentó hacerle daño, como hay gente que quiere mal al Barça”, dijo enigmáticamente.

La llamada de Laporta a Cugat

Cugat, que ha explicado que “hay que tener paciencia con la rodilla de Ansu Fati”, ha desvelado que “estoy en la candidatura de Víctor Font por Juli López. Conozco hace muchos años a su familia, a él y a sus hermanos, Gerard y Sergi, en paz descanse”. Desveló que “Laporta me llamó, como hizo en 2015. Pero en 2015 le recordé que yo años atrás le dije qué tenía que hacer y aún estaba esperando su respuesta. Ahora estoy con Víctor porque, a través de la familia López, he conocido su programa”.

Cugat, sin profundizar más, sí explicó que “si Pep fue entrenador del Barça fue por dos personas: Evarist Murtra y Johan Cruyff”. También elogió a Lorenzo Buenaventura.

Antoni Rovira, por su parte, expuso su programa para las Penyes: “Queremos establecer un vínculo con el tejido asociativo. En el caso de las Penyes, se ha trabajado bien los últimos años y queremos que sean más transparentes, más democráticas y asociativas y rejuvenecerlas”. Uno de los objetivos sería potenciar el papel de la mujer, así como su integración en el tejido asociativo de su zona: “Queremos que sean pequeños ‘casals’, que interactúen con el deporte en el territorio”.

Otro aspecto que Font destacó de su programa es que promueve “más democracia en el club con una reforma estatutaria”, que entre otras temas incluiría el voto electrónico, consultas vinculantes a los socios, la reducción de mandatos de seis a cuatro años o incluso la supresión del aval para ser candidato: "No depende totalmente de nosotros, pero lo estudiaremos”.

Sezione: Club / Data: Dom 21 febbraio 2021 a las 10:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print