Víctor Font quiso dejar muy claro que está en desacuerdo en el true que el Barcelona cerrará en las próximas horas con Arthur y Pjanic. El candidato a la presidencia del Barcelona expresó en las redes sociales su malestar por el interés de la Directiva en cuadra cuentas y no tener en cuenta el criterio deportivo.

"Este trueque, que parece inminente, vuelve a desnudar la realidad y es que el estado del club es muy preocupante y lo es donde hace más daño: precaria situación económica y un desbarajuste en el proyecto deportivo", dice Font.

El candidato razona sus argumentos: "La operación vuelve a delatar que la prioridad absoluta de la Directiva es cuadrar la cuenta de resultados por la guillotina de un sistema de avales muy perjudicial y aun más con unas cuentas muy tensionadas desde hace años, mucho antes de la pandemia".

Recuerda que no es la primera vez: "El pasado año fue Cillessen-Neto. Este año, para salvar el cuello, la Directiva saca del club a una joven apuesta deportiva estratégica de futuro de hace relativamente poco tiempo. Y esta es una nueva demostración que no hay proyecto deportivo en un momento clave para la institución. La permuta de Arthur por Pjanic está posiblemente sobre valorada sobre el precio de mercado e incrementa la masa salarial y las amortizaciones de futuro con un jugador que comienza la última fase de su carrera".

"Denunciamos, una vez más, que se ponen por delante los intereses de quien gobierna a los de la institución", concluyó.

Sezione: Club / Data: Lun 29 giugno 2020 a las 09:30 / Fuente: Marca
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print