Gerard Figueras, Secretari General de L’Esport, ha estado en el programa ‘El Món a RAC1’, para hablar sobre la fecha del voto de censura y la posibilidad de que el público regrese al Camp Nou, tras casi ocho meses sin gente en las gradas.

En primer lugar, Figueras ha dejado claro que no hay impedimento por parte de la Generalitat a que se puede celebrar la votación del voto de censura. “Ayer trasladamos a la directiva del Barça que hoy no hay impedimento para hacer la votación”, ha detallado el Secretari General de L’Esport. Pese a dejar claro que por parte del Govern se podría celebrar “el 1 y 2 de noviembre”, Figueras ha explicado que en la reunión de ayer con el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, y el CEO, Òscar Grau dieron el visto bueno, pero “hicieron una propuesta para retrasarla por temas logísticos y esto está en la mesa de la Conselleria de Presidencia”.

Asimismo, detalló que la Generalitat sólo podría dar cobertura legal al Barça, en caso de que se sobrepasara la fecha límite del 2 de noviembre para hacer el voto de censura, “si existe un tema de fuerza mayor”.

Por otro lado, respecto a la opción de que pueda volver el público al estadio, Figueras se mostró algo más optimista que la Consellera de Salut, Alba Vergés, que en el mismo programa dijo que veía difícil que pudiera haber público el 8 de diciembre, coincidiendo con el Barça-Juventus.

Aunque condicionándolo siempre a que la situación sanitaria lo permita, Gerard Figueras ha explicado que “si el martes que viene el club nos retorna los protocolos con nuestras enmiendas, el Barça podría tener público en el Camp Nou el 4 de noviembre contra el Dinamo de Kiev”, ha explicado.

Además, también quiso dejar claro que si no ha entrado antes público en el Camp Nou y sí ha habido en pabellones es porque el Barça entregó más tarde su protocolo. “Llevamos desde el 30 de junio validando protocolos. Los del Barça llegaron después que los de La Penya o el Balonmano Granollers, en este sentido, nosotros no podemos hacer nada”, ha recalcado.

Sezione: Club / Data: Sab 24 ottobre 2020 a las 12:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print