La celebración definitiva del voto de censura, así como la fecha definitiva para celebrarse sigue en el alero pendiente de la evolución de la pandemia de COVID. El FC Barcelona y la Generalitat mantuvieron en la tarde del miércoles una reunión que en principio debía de fijar los términos del referéndum, pero que ante la situación no se llegó a ninguna conclusión y ambas parte se emplazaron en seguir afinando los protocolos.

La Generalitat, que estuvo representada anmla reunión por miembros de las consellerias de Presidència, de donde depende Deportes, Interior y Salud, le pidió al Barcelona que para llevar a cabo esta jornada electoral debe de ampliar los puntos de votación, alargar la jornada electoral y evitar las colas para que no se produzcan aglomeraciones.

La idea de la Generalitat es que dentro de lo posible el club otorgue a cada socio un colegio electoral y una hora aproximada de votación, lo que conllevará un despliegue logístico sin precedentes en la historia de la entidad.

La Generalitat dejó claro que desea que se realice el voto de censura porque considera que es un derecho democrático, pero tampoco quiere poner en peligro la salud de los votantes ante el descontrol de la pandemia en las últimas semanas.

Sea cual sea la decisión final, debe de tomarse con cierta urgencia porque el lunes que viene es estatutariamente el límite para convocar a los socios a las urnas. Para ese día 26 está convocada una junta directiva que puede ser determinante para el futuro inmediato de la entidad.

En el caso de que finalmente se confirme el 1 y el 2 de noviembre como fechas para organizar el referéndum con la mejora de los protocolos, la mayoría de la junta directiva es partidaria de no llegar a ese trago y dimitir antes.

Sezione: Club / Data: Gio 22 ottobre 2020 a las 16:00 / Fuente: AS
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print