El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, ha anunciando que llevará al Barça a los tribunales por el fichaje de Ramos Mingo, central de 18 años que milita en el Barça B y que llegó en el pasado mercado de invierno al club azulgrana procedente de Boca libre de contrato. “Lo que pasó ahí es que la CD anterior lo trató muy mal, no sé si hubo un representante ahí. Nosotros hoy le iniciamos un juicio a Barcelona, porque creemos que tenemos derechos. Para nosotros somos el club más grande del mundo, y ellos se deben creer más. Es nuestro pensamiento. No estamos dispuestos a que nadie haga cosas incorrectas, lo que pasó es una barbaridad. Este jugador tenía un seguimiento y, por los informes, era de élite. Creo que el Barcelona no se va a llevar un jugador que no tenga posibilidades, ¿no? Nos pareció de muy mal gusto lo que hicieron”, señaló el presidente ‘xeneize’ en declaraciones al programa ‘Pipí Cucú’ en Late 93.1.

Ameal incluso disparó más fuerte contra los dirigentes del FC Barcelona. “Bueno, con el ídolo de Barcelona (por Messi) quisieron hacer un desastre también, así que no me extraña...”, agregó.

El central argentino llegó al Barça en el pasado mercado de invierno, tras no renovar su compromiso con Boca. “Había hablado con la anterior dirigencia, íbamos a hablar después de las elecciones y una vez que se fueron tomé la decisión de irme. No hubo opciones de que la nueva directiva me hablara. Tenía la decisión tomada”, explicó Ramos Mingo meses atrás, una vez se consumó su fichaje por el club azulgrana.

El futbolista, de 18 años, firmó hasta junio de 2022, más dos opcionales, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros mientras esté en el B, pero si da el salto al primer equipo pasará automáticamente a ser de 100 ‘kilos’. El jugador está cerca de obtener el pasaporte italiano.

Ya cuando se oficializó el fichaje por el Barça, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, mostró su indignación. “No puede quedar libre en seis meses, nosotros vamos a buscar a los responsables de adentro y de fuera”. “Nadie va España y habla con el Barcelona porque sí, entiendo que hay representantes por el medio y vamos a ser duros con este tema. Armaremos una comisión y vamos a sancionar a los que tuvieron a ver en esto”, aseguró el dirigente xeneize. “Jurídicamente estamos en condiciones de plantear que el jugador es nuestro. Hay una cláusula en la FIFA que por los ingresos que ha tenido el jugador, nos pertenece. Están trabajando nuestros abogados y vamos a pelearlo porque es patrimonio del club”, recalcó en su día.

Sezione: Club / Data: Dom 18 ottobre 2020 a las 08:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print