Como ya hizo con los jugadores del primer equipo de fútbol y con el resto de deportistas profesionales del club, el FC Barcelona cerró este miércoles el acuerdo para el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) con los empleados no deportivos, que ascienden a un total de 309. Por tanto, todas las reducciones salariales en la entidad barcelonista para hacer frente a la falta de ingresos durante la crisis del coronavirus se han alcanzado con un acuerdo entre todas las partes.

El ERTE con los empleados será presentado ahora en el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya como ya se hizo con los deportistas profesionales exceptuando los del primer equipo de fútbol, con lo que el acuerdo por el que se rebajan el 70% de la ficha durante el Estado de Alarma no contará con un subsidio. Tanto los futbolistas como el club aportarán un 2% añadido para que los empleados puedan seguir cobrando el 100% de su salario bruto una vez descontada la cantidad correspondiente a la prestación de paro aunque sean objeto de un ERTE que entrará en vigor el martes 14 de abril. En el caso de los deportistas, la rebaja salarial tiene efecto retroactivo y empezó el 16 de marzo, primer día del Estado de Alarma.

En el caso de los empleados, según ha comunicado Recursos Humanos a los empleados, los afectados son el personal con una carga de trabajo inferior al 80% del habitual. También se les garantiza la aportación íntegra al Plan de Pensiones y todos los complementos salariales salvo aquellos que no se generen al no prestar servicios de forma ordinaria.

El ERTE para empleados desaparecerá totalmente cuando se restablezcan las competiciones con público. Será en ese momento cuando el club funcionará otra vez al 100% sin que haya afectaciones en área alguna de los empleados. Ahora bien, en función de la reanudación de la actividad en cada departamento y llegue al 100% de la carga de trabajo, cada uno de ellos irá saliendo del ERTE.

El FC Barcelona se ha comprometido además a adelantar a los trabajadores que lo soliciten la parte meditada de las pagad extras para hacer frente a gastos familiares, según ha informado el Comité de Empresa.

Sezione: Club / Data: Gio 09 aprile 2020 a las 14:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print