André Cury, ‘scouter’ del Barça en Brasil, podría ser uno de los damnificados de la reestructuración del departamento de ‘scouting’ que el Barcelona comunicó ayer tras la reunión de la junta directiva. Esa reestructuración entra dentro del ajuste económico que el club azulgrana quiere hacer como consecuencia de la crisis económica que dejará la pandemia del Covid-19.

Horas antes de enterarse por la prensa que podía ser despedido del FC Barcelona, Cury habló con el director deportivo azulgrana, Eric Abidal, quien le informó que este viernes tendría una reunión con el CEO del Barça, Òscar Grau, para explicarle que él entraba en sus planes de organización de ‘scouting’.

Cury lleva 12 años trabajando para el Barça y fue clave en el fichaje de Neymar en 2013, cuando el Real Madrid ya tenía un acuerdo con el jugador, que incluso había pasado revisión médica con el club madridista y que luego fue aprovechada por el club azulgrana para cerrar su contratación.

Cury tiene contrato con la entidad azulgrana hasta junio de 2021, coincidiendo con el final del mandato de Josep Maria Bartomeu.

Sezione: Club / Data: Sab 30 maggio 2020 a las 11:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print