Aún faltan dos jornadas de la fase de grupos por disputarse, pero algunos equipos ya han colado su papeleta en el bombo. Otros, sin embargo, deberán seguir peleando durante estos dos partidos que restan para lograr la clasificación a la fase eliminatoria de la Champions League. A pesar de desconocer aún al resto de los equipos protagonistas, el sorteo ya tiene asignadas fecha y lugar para su celebración.

¿Cuándo y dónde será el sorteo?

El sorteo de los octavos de final de la máxima competición continental tendrá lugar el lunes 14 de diciembre a las 12:00 horas en Suiza. El escenario escogido para albergar este encuentro será la Casa del Fútbol Europeo, situada en Nyom. Además, a falta de confirmación por la propia Uefa, todo parece indicar que el encuentro se podrá ver online a través del canal Uefa.tv, tal y como ocurrió en el sorteo anterior de la fase de grupos.

Procedimiento del sorteo

Los equipos clasificados se dividirán en dos bombos: en el primero de ellos estarán presentes los cabezas de serie, es decir, los ocho líderes de cada grupo, mientras que en un segundo bombo se incluirán los ocho subcampeones de cada uno de estos. Eso sí, el procedimiento exacto del sorteo será confirmado antes de la ceremonia. Además, es necesario destacar que ningún equipo puede jugar contra uno de su misma federación, por ello, los españoles no se enfrentarían entre sí en esta primera etapa de la ronda eliminatoria.

Fecha de partidos que decida el sorteo

La fecha señalada por la UEFA para disputar los partidos de ida resultantes de este sorteo serían el martes 15 y miércoles 16 de febrero. Por su parte, los enfrentamientos de vuelta tendrán lugar el 16 y el 17 de marzo. Otra de las premisas del sorteo es que los cabezas de serie ganadores de grupo disputarán el partido de ida a domicilio y, por tanto, jugarán la vuelta en casa.

Siendo positivos y contando con la clasificación de todos los equipos españoles participantes en esta competición, así tendrían el calendario Barcelona, Atlético, Sevilla y Real Madrid:

- Los blaugranas recibirían antes de la contienda europea al Alavés en el Camp Nou y llegarían al partido de vuelta tras enfrentarse al Huesca de nuevo en la Ciudad Condal.

- El Atlético de Madrid tendría que viajar a Granada antes de la ida de la Champions y disputaría la vuelta después de jugar frente al Getafe en el sur de Madrid.

- Los de Lopetegui actuarían como locales frente al Huesca, en un partido previo a la ida de los octavos, y regresarían enchufados para el partido de vuelta tras disputar el derbi sevillano frente al Betis en el Sánchez-Pizjuán.

- Los blancos, por su parte, se verían las caras contra el Valencia en la capital de España antes de la ida y volverían ser locales frente al Elche en el choque liguero previo a la vuelta de octavos de final de la Champions League

Sezione: Champions League / Data: Mar 24 novembre 2020 a las 23:07 / Fuente: AS
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print