Muchos de los partidos de los octavos de final de la Champions League quedaron suspendidos ‘sine die’ a causa de la crisis del coronavirus. Uno de ellos era el encuentro que debían disputar en el Camp Nou el FC Barcelona y el Nápoles. El día 25 de febrero se había disputado en San Paolo el choque entre partenopeos y catalanes, con un marcador final de 1-1 que dejaba abierta la eliminatoria, aunque con una ligera ventaja para los culés.

Pero entre el parón competitivo y la propia entidad de los equipos, hay quien ve que, de reanudarse el torneo, el Nápoles tendría muchas opciones de pasar de ronda a costa del Barça. Esa idea también está presente en la propia plantilla napolitana. Al menos, así lo aseguró uno de sus habituales titulares, Mario Rui. “Puede haber sorpresa”, auguró.

La falta de precedentes a una situación tan atípica como la que atraviesa Europa y su fútbol abre el abanico de posibilidades, en las que el pronóstico lanzado en condiciones normales pierde valor. “Sabemos que será un partido muy difícil, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo. Pero también sabemos que en el fútbol puede pasar cualquier cosa”, agregó Mario Rui.

Las expectativas de Mario Rui respecto a una temporada suspendida pero no definitivamente cerrada, al menos ni en Itala ni en las competiciones de la UEFA, le hace albergar al lateral ilusiones de volver a jugar con posibilidades de éxito. “Estamos en tres frentes, ya que tenemos la semifinal de la Copa de Italia por jugar, y podemos aspirar a ganar ese trofeo”, señaló. En la Coppa de Italia, el Nápoles tiene un 0-1 de ventaja cosechado en Milán ante el Inter para meterse en la hipotética final.

Sezione: Champions League / Data: Ven 01 maggio 2020 a las 17:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print