Dos veces visitó el Camp Nou Sergiy Rebrov, actual técnico del Ferencvaros, y en ambas marcó con la camiseta del Dinamo Kiev viviendo además las dos caras de la moneda al caer por 4-1 en la vuelta de 1/16 de final de la Champions League 1993-94 y siendo un escudero de lujo de Andriy Shevchenko cuatro años después en el histórico 0-4 del campeón ucraniano, la mayor paliza recibida jamás por el Barça en el Estadi en competición europea.

Dos años menor que ‘Sheva’, Rebrov era un chaval de 19 años cuando estuvo a punto de arruinar una de las noches más mágicas del Dream Team de Johan Cruyff. Tras jugar todo el partido en el 3-1 de la ida en Kiev a las órdenes de Anatoliy Puzach junto a Luzhny, Shkapenko, Leonenko y Kovalets, silenció el Camp Nou en la vuelta en pleno recital del Barça. Laudrup (9’) y Bakero (17’) habían dado ya la vuelta a la eliminatoria pero Rebrov (28’), con un zurdazo lejano imparable para Zubizarreta tras irse en carrera precisamente de Koeman, le puso suspense obligando al Barça meter dos tantos más para evitar la prórroga. Bakero (47’) y Koeman (67’), de falta directa obraron la gesta pero Rebrov fue amenaza hasta el final.

En el otoño de 1997 se tomó la revancha. Formando dupla con Shevchenko con Valeriy Lobanovskiy de técnico, abrió la lata en el 3-0 de la tercera jornada de la liguilla y dos semanas después cerró el 0-4 en el Camp Nou tras el ‘hat-trick’ de ‘Sheva’ y un mal control del ‘Chapi’ Ferrer en una noche negra para Vitor Baia. El Barça de Van Gaal quedó último y el Dinamo cayó en cuartos ante la Juve antes de llegar a la ‘semi’ de 1999 barrando el paso del Madrid en cuartos a la final del Camp Nou.

Sezione: Champions League / Data: Mar 20 ottobre 2020 a las 15:15 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print