La preocupación y la precaución que hay ahora en Italia respecto al coronavirus no existía a principios de año. Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán y compañero de Lautaro Martínez, el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar su plantilla, reveló en las redes sociales que “en enero, todos teníamos tos y fiebre” y agregó que pese a esa realidad “nunca se hicieron test”. El internacional belga incluso admitió que “Skriniar y yo nos estábamos desmayando mientras jugábamos ante el Cagliari“. La noticia abría esta tarde la web de La Gazzetta dello Soort, el decano de la prensa deportiva en Europa junto a Mundo Deportivo.

El ex atacante del Manchester United mantuvo una conversación en Instagram con la presentadora y esposa del delantero del Nápoles Dries Mertens, Kat Kerkhofs.

"23 de 25 jugadores estábamos enfermos"

Lukaku ofreció todos los detalles de lo que vivió a principios de año, cuando el Covid-19 aún se creía que era un virus chino. “Tuvimos una semana libre en diciembre. Al volver juro que 23 de 25 jugadores estaban enfermos. No es una broma. Jugamos en casa contra el Cagliari y a los 25 minutos uno de nuestros defensas, Skriniar, tuvo que irse del campo. No pudo continuar y casi se desmaya. Todos tosieron y tuvieron fiebre”. Lukaku confesó que eso le incomodó. “También me molestó. Sentí mucho calor. No he tenido fiebre en años. Después del partido hubo otra cena con los invitados de Puma en el programa, pero les di las gracias y me fui directo a la cama. Nunca nos han hecho la prueba del virus en ese momento, por lo que nunca lo sabremos con certeza “, lamentó.

En sus comentarios, Lukaku evidenció la preocupación que supone el virus en un entorno familiar. “Mi mamá tiene diabetes. Este es mi mayor shock. No me importa, ella es mi mejor amiga. Cada cuatro horas llamo si necesita algo. Por supuesto que extraño más a mi hijo Romeo. El plan era traer a mi madre y a mi hijo a Italia. Tengo dos apartamentos aquí, pero obviamente ahora no es el momento para que regresen“, aclaró.

En un tono general, Lukaku se refirió al estado de emergencia que vive desde hace ya muchas semanas Italia. “Regresé a Italia. Se nos permitió ir a casa por un tiempo, pero rápidamente nos volvieron a llamar. Mi compañero de equipo Diego Godin, por ejemplo, tuvo que tomar tres vuelos para llegar a Uruguay. Después de unos días, tuvo que regresar. En nuestro chat grupal con el equipo, todos temíamos la cuarentena durante dos semanas “, reconoció.

Sezione: Champions League / Data: Mer 22 aprile 2020 a las 13:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print