Luis Fernández, ex jugador y ex entrenador del Paris Saint-Germain tuvo a sus órdenes a Mauricio Pochettino durante el paso del argentino como jugador por la capital parisina (2001 a 2003) y posteriormente en el Espanyol. En una entrevista concedida en France Football, Luis Fernández habla de su relación con Pochettino y el entrenador en el que se ha convertido, días antes de que el argentino se haga cargo del banquillo del PSG.

El entrenador de Tarifa, de su etapa con el argentino,recuerda que Pochettino es alguien que une dentro de un vestuario. “Pude confiar en él. En un grupo, necesitas […] un líder en espíritu, uno que pueda unir a las personas. […] Esta es la que me pareció la solución adecuada con Mauricio ”. Para el ex internacional francés, el futuro entrenador del PSG es “un chico que respetaba las instrucciones y a sus compañeros “, añade que “es alguien completo, leal“, detalla.

A Luis Fernández no le sorprende la evolución de Pochettino como entrenador. “Cuando lo vi triunfar con el Espanyol como entrenador me hizo feliz“. “Lo que estaba haciendo era limpio y sentimos que los jugadores estaban dispuestos a ayudarlo“, agrega. El ex técnico blanquiazul siguió elogiando al argentino, “Me gusta mucho el hombre y admiro su carrera como entrenador. Se lo merece. No he escuchado a nadie quejarse del hombre y del entrenador que es”, añadió.

En este sentido, considera que la llegada de Pochettino al PSG está llamada a tener éxito. “Conoce la casa, conoce el club. Él une. A los jugadores les encantará”, detalla el tarifeño.

Sezione: Champions League / Data: Lun 28 dicembre 2020 a las 16:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print