Mircea Lucescu, entrenador del Dinamo Kiev, compareció en rueda de prensa antes del partido contra Barça de este martes 21:00 horas.

"¿Que no viene Messi? El Barça sigue siendo el Barça. La presencia de Messi siempre da a su equipo alguna ventaja en términos técnicos, de creción y de ataque, pero al mismo tiempo su ausencia sugiere que el Barça actuará mejor en defensa. Es una plantilla de muy alto nivel", manifestó.

El entrenador calificó al Barça como "uno de los mejores equipos del mundo", aunque reconoció que no es el Barfça de otras épocas: "Está claro que ahora este club no está viviendo sus mejores momentos debido a una serie de factores: la posible transición de Messi, que crea un ambiente nervioso en el club y los jugadores; la llegada de un nuevo entrenador con una nueva visión, el desarrollo de nuevas conexiones de juego. Todo eso necesita tiempo. Pero estoy seguro de que el Barcelona como siempre superará este período y volverá a lo más alto".

Piensa en una victoria más que necesaria en sus aspiraciones de tener opciones de alcanzar la tercera plaza, que da el pase a la Europa League. "Por supuesto que queremos ganar y ojalá con un buen resultado, pero una cosa es querer y otra poder", manifestó.

Y para Lucescu, las bajas le suponen tener que cambiar todos sus planes en lo que llevamos de temporada: "A los jugadores, y no solo a los jugadores, les resulta muy difícil deshacerse del virus. Siete jugadores regresaron a la convocatoria la semana pasada, seis de los cuales ya han jugado con Ingults. La dificultad es que además de no entrenar durante mucho tiempo, vuelven al trabajo muy débiles. En consecuencia, el proceso de formación debe construirse de manera diferente para que tomen forma".

Entre las bajas más sensibles, están las de Sydorchuk y Tsygankov. "Serhiy aún no se ha entrenado con el equipo. Solo ayer recibimos un resultado negativo en la prueba, hoy se someterá a un examen médico, después del cual comenzará a entrenar. En cuanto a Viktor, ayer dio negativo y comenzará a entrenar y en el mejor de los casos, si todo va bien, estará listo para el partido de Liga del sábado", dijo el técnico del Dinamo Kiev.

Sezione: Champions League / Data: Lun 23 novembre 2020 a las 21:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print