Hirving Lozano se postula como titular de cara al importante choque de este sábado en el Camp Nou entre el Barça y el Nápoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Para este compromiso, cabe recordar que Gennaro Gattuso tiene muy difícil contar con su referencia ofensiva, el capitán Lorenzo Insigne que acabó lesionado en el último partido de la Serie A. A pesar de ello, el entrenador del cuadro italiano dejó la puerta abierta a que su ariete pudiera estar finalmente en el estadio azulgrana este próximo sábado.

El goleador italiano, que había marcado el 2-1 frente a la Lazio, sufrió una lesión muscular en el abductor tras un cambio de ritmo a falta de cinco minutos para terminar el choque. El delantero napolitano se marchó visiblemente afectado, sabiendo que la lesión le impediría estar en el Camp Nou el 8 de agosto.

Ahora, Gattuso tendrá que improvisar. Las opciones para suplir al delantero italiano son varias, pero el mexicano estaría convenciendo al técnico después de sus actuaciones, especialmente tras el parón por Covid-19. El Chucky ha ganado protagonismo en este segundo tramo de temporada y Gattuso lo ha utilizado de nueve durante la sanción de Martens y la lesión de Milik.

Además del mexicano, también podrían ocupar esa posición Matteo Politano o Jose Callejón. Milik podría ser en principio su recambio natural, pero en las últimas horas ha habido especial tensión entre el ex del Ajax y el técnico del Nápoles, que dio por hecha su salida públicamente en rueda de prensa. Es por ello que, a día de hoy y tal como está la situación con Milik, parece que tiene más opciones Lozano para relevar a Insigne en la delantera contra el Barça.

Sezione: Champions League / Data: Lun 03 agosto 2020 a las 15:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print