Más allá de lo que 'impregnó' su figura en el Camp Nou, la actuación de Kylian Mbappé pasará a los anales de la historia de la Champions. Un 'hat-trick' en una de las plazas más reputadas y complicadas de la competición. Y es que el FC Barcelona no perdía en su feudo en Champions desde 2013, cuando el Bayern pasó por encima del equipo de Tito Vilanova en semifinales (0-3) tras haber vapuleado ya al conjunto azulgrana por 4-0 en la ida en el Allianz. Con todo esto nos referimos a que a lo del ex del Mónaco hay que darle el valor que merece. Tres goles y una serie de datos que arrojó su 'performance' que la convirtieron en una verdadera exhibición.

Gracias a esas tres dianas se convirtió en el futbolista más joven de la historia de la competición en marcar un 'hat-trick' en una eliminatoria europea. Con 22 años, un mes y 27 días superó a Leo Messi (lo logró en 2010 en los cuartos ante el Arsenal con 22 años, nueve meses y 14 días) y a Cristiano Ronaldo. Tres tantos de todos los colores en los que se mezclaron potencia (en el primer tanto la maniobra y como consigue plantarse ante Ter Stegen y fusilarlo es sublime), oportunismo (en el segundo manda al fondo de la red un pase de Florenzi y está en el sitio oportuno) y categoría (en el tercero coloca casi en la escuadra un balón franco que le cae dentro del área).

Si echamos un vistazo a las estadísticas del partido del crack parisino, nos topamos ante una actuación simplemente perfecta. Brillante. Intentó 11 regates de los que completó con éxito 10, remató cuatro veces a puerta y marcó tres tantos (el único que falla lo saca en la segunda parte genial Ter Stegen tras marcharse con categoría de Dest), completó satisfactoriamente un 84% de los pases que realizó, recibió tres faltas y dio cuatro pases clave en zona de peligro.

Sezione: Champions League / Data: Gio 18 febbraio 2021 a las 08:20 / Fuente: Sport
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print