La Juventus mejoró su imagen respecto a anteriores partidos de la Serie A, especialmente en una última media hora portentosa, pero no le bastó para derrotar a un atrevido Hellas Verona y se tuvo que conformar con otro empate (1-1). En cinco jornadas sólo ha logrado una victoria real, pues la otra fue en los despachos frente al Nápoles. El resto, tres empates. Eso sí, está invicta. Sin Cristiano Ronaldo por el coronavirus, pero ya con Dybala, en su primera titularidad del curso, en ataque tuvo más luz.

La peor noticia fue la lesión muscular de Bonucci, que pidió el cambio tras una evidente rotura muscular. A falta de parte médico, será baja segura ante el Barça el miércoles en Turín en la Champions League, como los otros dos centrales teóricos titulares: De Ligt, operado en verano del hombro, y Chiellini, a quien le pronosticaron unos diez días de baja por una lesión el pasado martes en Kiev. Él sí podría forzar. Pirlo juega con defensa de tres, con Danilo y Demiral fijos por las bajas. Ahora faltaría un complemento, quizás Frabotta.

El estilo de Andrea Pirlo como jugador no tiene nada que ver con el que muestra como entrenador. Aquel centrocampista elegante, con toque maravilloso y pausa inteligente, está construyendo una Juventus que intenta jugar a toda velocidad, con transiciones constantes y sólo dos auténticos medios, por lo menos ante el Hellas Verona: el ex barcelonista Arthur, más ordenado, y Rabiot, más vertical. El sistema es un 3-4-1-2, con defensa de tres (Demiral, esta vez por la derecha; Bonucci, por el centro; y Danilo, por la izquierda), dos carrileros (Cuadrado y Bernardeschi), un mediapunta (Ramsey) y dos delanteros (Morata y Dybala).

De los ausentes en ese once de este domingo, ante el Barça jugarán seguro Chiesa, que estaba sancionado y se colocará en el carril izquierdo, y, si da negativo de coronavirus en el último test, Cristiano Ronaldo, quizás por Ramsey, con Dybala pasando a la mediapunta. También en probable que entre Bentancur por Arthur y sería extraño que no jugara Kulusevski de inicio porque es su jugador más en forma, como demostró cuando. Además de los citados, también está lesionado Alex Sandro.

Pirlo, de todos modos, hace bastantes rotaciones entre partido y partido porque un ritmo tan vertiginoso necesita un gran físico, especialmente si se encuentra con un rival que apuesta al mismo juego, un Hellas Verona valiente y vertical que le creó muchos problemas desde el principio, sin dejarle sacar el balón con fluidez y aprovechando un cierto desorden provocado por los correcalles para llegar con claridad al área de Szczesny.

Ya en el 15’ de la primera parte le fue anulado por milímetros un gol al gambiano Colley, que en el 23’ volvió a rozar el 0-1 en una doble ocasión con Kalinic.

La Juve creó peligro cuando pudo correr las pocas veces que superó la presión alta visitante. Bernardeschi puso a prueba al portero tras gran pase de Rabiot y Cuadrado envió un obús al travesaño en una contra casi letal en el 41’. El colombiano asistió antes del descanso a Morata, que superó a con una vaselina a Silvestri y celebró un gran gol que no subió al marcador porque el VAR lo anuló.

La segunda parte comenzó de la misma forma, con el Hellas Verona encontrando espacios en la espalda de Arthur y Rabiot hasta el punto de que Favilli, recién entrado en el 55’, logró el 0-1 en el 59’ en una jugada en la que se lesionó y fue cambiado en el 61’.

Otro larguero y gran gol de Kulusevski

Durante la última media hora sí se vio una Juventus dominadora, llegando muy fuerte físicamente al final. Reaccionó con orgullo, pero también con más criterio con el balón. Dybala, muy activo, estrelló un zurdazo en el larguero en el 76’, anticipo del 1-1 del recién entrado, Kulusevski, zurdo con calidad y potencia que ajustó un disparo raso en el 77’.

El final fue un acoso total de la Juventus, con grandes paradas de Silvestri a disparos de Dybala, Morata y Cuadrado, pero el 1-1 ya no se movió.

Sezione: Champions League / Data: Lun 26 ottobre 2020 a las 11:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print