La pandemia del coronavirus y la crisis económica que ha generado han afectado de lleno a los grandes clubes de Europa, incluidos, aquellos que pertenecen a clubs-estado como es el caso del PSG.

Según una información del diario L’Equipe, la entidad parisina presentó un informe a la DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión) de la Liga de Fútbol Profesional francesa con una previsión de pérdidas de hasta 204 millones de euros para la temporada 2020-21, un 60% más que el año pasado. El club que preside Nasser-Al-Khelaïfi se verá obligado a reducir gastos y ello conllevaría también la venta de algunos de sus jugadores.

Inmerso de lleno en las negociaciones para intentar retener a Kylian Mbappé y Neymar, que acaban contrato en junio de 2022, esta previsión de pérdidas de 204 millones para este curso podrían afectar en su planificación de cara a la próxima temporada, en la que prevé entrar en la pelea por hacerse con los servicios de Leo Messi, que acaba su contrato con el Barça este próximo 30 de junio. “Los grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Pero por ahora no es el momento de hablar o soñar con esto. Estamos sentados en la mesa de todos los que siguen este asunto de cerca. Bueno, en realidad no estamos sentados, pero nuestra silla está reservada en caso de que... Cuatro meses en el fútbol son una eternidad, sobre todo en este época”, dijo el director deportivo del PSG, Leonardo, en France Football hace apenas unos días.

Lo que está claro es que con 204 millones de pérdidas cualquier operación para renovar o fichar a un crack se complica un poco más. Y esa es la difícil gestión que tendrá que hacer el PSG en los próximos meses.

Sezione: Champions League / Data: Lun 25 gennaio 2021 a las 19:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print