El partido del sábado puede dejar una estampa curiosa. Un culé luchando contra el Barça. Y es que Lozano jamás ha escondido su amor por el club catalán. No será la primera vez que visite el Camp Nou, ya que en 2018 mientras militaba en el PSV Eindhoven le tocó pasar por la Ciudad Condal en fase de grupos. En la rueda de prensa previa a aquel partido, dejó caer que podía fichar por el Barça: "Mi representante me comentó que hubo interés". Su padre, durante el Mundial de Rusia, también lo confirmó: "Sí hay un acercamiento".

Para el Chucky Lozano sería un sueño vestir la camiseta del Barcelona. De pequeño tenía un póster en su habitación del conjunto azulgrana y se refería a ello asegurando que "es muy representativo para todo el mundo". Fan incondicional de Leo Messi, puede tener la oportunidad de brillar en unas circunstancias un tanto extrañas.

El mexicano fue el fichaje más caro de la historia del Nápoles con un montante que llegó a los 42 millones de euros. Carlo Ancelotti, que por aquel entonces era el míster napolitano, se enamoró del jugador en el Mundial de Rusia, donde rompió todos los esquemas junto a sus compatriotas y fue la figura destacada. Con bastantes equipos detrás suyo, incluido el Barcelona según su agente, finalmente se decantó por los italianos donde firmó por cinco temporadas y esperaba convertirse en una de las figuras de la Serie A.

Pero nada más lejos de la realidad. La llegada de Genaro Gattuso al banquillo de San Paolo ha dejado a Lozano en una situación límite. Suplente la mayoría de partidos, puede tener una oportunidad de oro en el Camp Nou para redimirse si finalmente Lorenzo Insigne no se siente capacitado para entrar como titular. El extremo italiano se realizó pruebas a principio de semana donde se le detectó una lesión en el tendón del aductor izquierdo con edema óseo y parecía que no iba a llegar, pero este jueves saltó con sus compañeros y realizó una parte de la sesión con el grupo.

Con esta tensa espera, el Chucky puede cumplir su sueño de nuevo jugando en el Camp Nou y demostrando que tiene nivel para convertirse en jugador azulgrana, que es el sueño de su infancia.

Sezione: Champions League / Data: Sab 08 agosto 2020 a las 12:00 / Fuente: Marca
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print