Con los equipos de fútbol a la espera del momento en el que puedan volver al trabajo, una vez superada la pandemia vírica de coronavirus, la UEFA sigue trabajando para establecer un calendario con el que poder finalizar la temporada.

El organismo que rige el fútbol continental tiene trazado un plan para retomar la Champions League a partir del mes de agosto. A tenor de lo publicado por Sky Sports Italia, la máxima competición europea de clubs se reanudaría el próximo 7 de agosto con los partidos pendientes de los octavos de final, el Juventus-Olympique de Lyon y el Manchester City-Real Madrid. Un día después, sería el turno del Barça-Napoles y el Bayern-Chelsea, los duelos que completarían dicha ronda eliminatoria.

El día 11 y 12 de agosto se jugarían los partidos de ida de los cuartos de final y el 14 y 15 de agosto, los de vuelta. Las semifinales se celebrarían entre el 18 y 19 (ida) y el 21 y 22 de agosto (vuelta), mientras que la gran final tendría lugar en el estadio Ataturk de Estambul el sábado 29 de agosto.

El calendario planteado por la UEFA no es ni mucho menos definitivo. La propuesta deberá debatirse en las reuniones que el organismo futbolístico mantendrá esta semana con las Federaciones, el martes, y las Ligas y la ECA, el miércoles.

A la luz de los acuerdos que se puedan alcanzar en dichos encuentros, y pese a que el escenario que depara el Covid-19 es cambiante, la UEFA podría dar por buenas dichas soluciones en el Comité Ejecutivo previsto para el jueves.

Sezione: Champions League / Data: Lun 20 aprile 2020 a las 16:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print