Porto y Zenit de San Petersburgo serán los dos equipos del bombo 1 más deseados por el Barça en el sorteo de la fase de grupos de la Champions Legue 2020-21. La conquista de la Europa League por parte del Sevilla ante el Inter de Milán dio derecho a los andaluces a saltar de la copa 2 a la de los cabezas de serie, formada por los campeones de las mejores Ligas y los de la Champions y la Europa League. Al tener ya plaza asegurada Bayern y PSG, finalistas en Lisboa este domingo, por haber ganado su propia Liga, el Porto subió también de rebote al primer pote. Lo completan el Real Madrid (como el Sevilla no puede tocarle al Barça al ser español), el Liverpool y la Juventus.

El Liverpool crece como posible rival

Junto con Bayern y PSG, ambos serán los ‘cocos’ para Barça y Atlético, que también figura en el bombo 2. Tanto culés como colchoneros coinciden sin ser rivales potenciales con Manchester City, Manchester United, Chelsea, Borussia Dortmund, Benfica y Shakhtar Donetsk. Estos serán los posibles oponentes de Madrid y Sevilla. Al haber tres ingleses en la segunda copa, aumentarán para el resto las probabilidades de cruzarse con el Liverpool.

Por su parte, el Ajax, que debía disputar la previa en caso de que Lyon o Nápoles (no clasificados para la Champions) hubieran triunfado en este edición, pasa también directamente a la fase de grupos cuyo sorteo tendrá lugar el 1 de octubre en Atenas una vez sellen el pase los seis conjuntos que faltan para completar el cuadro de 32 participantes. Los holandeses estarán en la tercera copa aunque podrían subir a la segunda si el Benfica cae en la tercera o cuarta previa. Del pote 3 destacan también Leipzig, flamante semifinalista, Inter y Lazio. En el 4 sobresalen Atalanta, eliminado en cuartos por el PSG, Olympique Marsella y Borussia Mönchengladbach.

Los nuevos

En las grandes Ligas, el Sevilla reemplaza al Valencia, mientras el United releva al Tottenham en Inglaterra, el Borussia Mönchengladbach al Bayer Leverkusen en Alemania y el Lazio al Nápoles en Italia, así como Olympique Marsella y Rennes a Lyon y Lille en Francia.

De forma excepcional por el coronavirus, la liguilla arrancará el 20 de octubre, más de un mes después de lo habitual enlazándose cada semana sin descanso las tres primeras jornadas y después las tres últimas. A partir de octavos de final, salvo que la pandemia lo impida, el planning del calendario seguirá los parámetros de cada temporada con el horizonte en la final de Estambul, sede prevista inicialmente para 2020, el 29 de mayo, solo dos semanas antes de empezar la Eurocopa.

Sezione: Champions League / Data: Dom 23 agosto 2020 a las 16:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print