De momento no se ha llegado a ningún acuerdo entre el FC Barcelona y Javier García Pimienta, técnico del Barça B que acaba contrato el próximo 30 de junio. Las negociaciones siguen su cauce, sin prisa pero si pausa, pero, un año más, se tropieza de nuevo con la misma piedra de los últimos años. Y eso que el directivo Xavi Vilajoana se propuso cerrar cuanto antes la renovación de los técnicos. Se cumplió con el fútbol formativo hasta juvenil, pero la de García Pimienta se fue posponiendo semana a semana desde marzo. Y quedan cinco días para llegar al 30 de junio y el club azulgrana vuelve a ir contrarreloj para intentar cerrar el acuerdo con el entrenador filial. La situación podría llegar a ser complicada y surrealista el próximo miércoles, 1 de julio, si no se ha sellado el nuevo contrato de García Pimienta.

El desencuentro, en el variable

El Barça B, inmerso en plena preparación para el importante playoff express, podría llegar a entrenarse sin tener técnico a falta de poco más de dos semanas para empezar la fase de ascenso.

Aunque ninguna de las partes quiere llegar a esta dramática situación. De hecho, este jueves volverán a hablar para desencallar de una vez por todas la parte más distante hasta el momento: los variables para renovar automáticamente el segundo año de los dos años, en fórmula 1+1, que el Barça ofrece al técnico.

Sezione: Cantera / Data: Gio 25 giugno 2020 a las 10:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print