Plantilla corta como la de este año, salida para las fichas altas de jugadores veteranos que ya no rinden al nivel de sus salarios e incorporación de jóvenes futbolistas al primer equipo. Fichados ya, como Trincao y Pedri , más lo mejor del filial, con Collado , al frente en el papel de centrocampista.

Entre los más valorados, Iñaki Peña , Araújo y Riqui Puig . Se medirá en pretemporada la proyección de Oriol Busquets que en el Twente, donde estaba cedido, ha respondido bien como central. Quique Setién medirá la talla de más gente para completar las 25 fichas de la plantilla. Y tomaría medidas antes, al reanudarse la competición exprés, de no coincidir la Liga con el ‘playoff’ de ascenso del Barça B a Segunda A. Con Dembélé fuera de combate hasta el mes de agosto, en el primer equipo sólo hay 19 jugadores disponibles, naturalmente dos de ellos porteros, para jugarse el título a 11 partidos, en poco más de un mes.

De cara al próximo curso, con la pandemia provocando un descenso de ingresos que ayer Joanjo Pallàs en La Vanguardia, cifraba en 154 millones, no hay mucho dinero para fichar. El que haya se invertirá en Lautaro , y el Barça en carestía tendrá la oportunidad de hacer de la necesidad virtud e incorporar al Camp Nou el talento del Estadi Johan Cruyff.

El plan a la vista, que se completaría con trueques jugador por jugador, tiene una dificultad que debe solucionar la secretaría técnica. Y es que más allá de completar la plantilla con los jóvenes hay que aliviar, sí o sí, el peso de la masa salarial. Algo que sólo se conseguirá saliendo Coutinho , Neto , Umtiti , Vidal , Rakitic y compañía. Y de momento no se quiere ir nadie. Ni A rthur , que es de los que menos cobran. Y ahí está la clave porque si, encima, se logra vender bien a alguno se podrían minimizar los 154 menos que se temen en ingresos.

Sezione: Cantera / Data: Ven 15 maggio 2020 a las 12:15 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print