El Barça mantiene contacto casi diario con las familias de los 76 residentes en La Masia para hacer un seguimiento de lo que se denomina ‘entrenamiento invisible’. Sus hábitos y rutinas pautadas por los técnicos de las secciones respectivas.

Preocupa, también, el rigor en la alimentación pero, especialmente, el progreso académico de formación, que incluye un servicio telefónico terapéutico y psicológico. En cuanto a los estudios se refiere, se gestiona con una Plataforma de Contenidos.

Hablamos de un servicio ‘on line’, con libros digitales, para que los residentes puedan seguir sus asignaturas con el mayor aprovechamiento posible. Y también completar los deberes y hacer los exámenes correspondientes. Los alumnos ‘cuelgan’ sus trabajos en fichas personalizadas donde se les puntúa y controla la asistencia.

Desde el club se confirma que se mantienen las clases de refuerzo con profesores especializados en las asignaturas específicas. Todo lo que haga falta para que el impacto afecte lo menos posible. El gran problema es que el FC Barcelona, que cerró La Masía por quince días, no puede concretar a sus deportistas la fecha de regreso. Pinta que será más tarde.

Aleksandar Cènic, el último en irse

La Masía, literalmente, está cerrada desde el sábado pasado, que fue cuando se encontró billete de avión para que Aleksandar Cénic, jugador de balonmano pudiera viajar a su país. Los otros 75 residentes ya estaban en sus casas. Además, también se canceló el servicio de media pensión para el primer equipo femenino. Barça B y los dos juveniles.

Sabía que...

La situación de Ronaldinho en Paraguay se complica. Ya son diez las personas detenidas en un caso que empezó con pasaportes falsos y ahora apunta a blanqueo de dinero.

Con el Barça atento, el destino de Omer Faruk Beyas (16) es una incógnita. Juve, Inter, United y últimamente City se unen a la puja por el centrocampista de Fenerbahçe.

Alves (Sao Paulo) aceptó a través de las redes sociales las disculpas de Jobson (Santos) a través del mismo conducto que en una entrada le los tacos en el muslo y fue expulsado.

Sezione: Cantera / Data: Mar 17 marzo 2020 a las 14:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print