Lluís Cortés ha comunicado de manera oficial su decisión de dejar el Barça Femenino tras el partido que ha disputado contra el Eibar. El que era tercer asistente, fue elegido en enero 2019 como sustituto de Fran Sánchez como entrenador del equipo (gran acierto del mánager Markel Zubizarreta) y la apuesta no pudo ser más fructífera aunque en aquella temporada el cambio no le dio para desbancar al Atlético de Madrid del liderato de la Primera Iberdrola pero sí para conducir al Barça a su primera final de la Champions League femenina ante el Olympique Lyon que impuso su ley en Budapest (4-1).

Cortés sabía lo que el equipo tenía que hacer: trabajar y entrenar más”: llegó la gloria eterna. Cayeron dos Ligas (recuperando el reinado cuatro años después), una Supercopa de España en 2020 con un 10-2 a la Real Sociedad en la final, dos copas de la Reina pero sobretodo la exhibición contra el Chelsea (4-0) en Göteborg y el primer triplete de la historia de un conjunto español femenino, haciendo del Barça el primer club en conquistar Europa con hombres y mujeres.

Encontrar un sustituto del firme candidato a ser elegido mejor entrenador del mundo por la FIFA, va a ser una misión complicadísima para Markel Zubizarreta.

Cortés lo deja con siete trofeos ganados, sólo siete derrotas, cuatro empates cedidos en 103 partidos oficiales y 397 goles a favor por 53 en contra. 

Sezione: Barça Femenino / Data: Lun 28 junio 2021 a las 14:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print