En el primer gran triunfo continental del Barcelona femenino, Lieke Martens tuvo un papel protagonista. La futbolista holandesa, con una actuación superlativa, arrastró al conjunto blaugrana a la conquista de la Champions League femenina: en dos de los cuatro goles con los que el Barça aniquiló al Chelsea, estuvo allí.

Llegó a Barcelona en el verano de 2017, después de haber encantado en la Eurocopa ganada por su Holanda, Lieke Martens tuvo algunas dificultades para mostrar todo su talento, también por diversas lesiones. Hoy, sin embargo, el club catalán disfruta de su estrella y desde hoy tiene un motivo más para estar feliz.

Lieke recibió muchas ofertas de otros clubes importantes, con monstruosas propuestas económicas, pero la jugadora las rechazó todas, ya que su intención es la de continuar su carrera en Barcelona.

Un gesto de amor que rara vez se ve en el fútbol en estos días, pero el dinero ciertamente no es un problema para Lieke: es la jugadora mejor pagada del Barcelona y su salario es actualmente uno de los más altos de Europa.

En una entrevista reciente Martens dijo: “Soy aficionado desde pequeño y siempre he usado la camiseta del Barça. Cuando tuve la oportunidad de jugar aquí, un sueño se hizo realidad. Cuando llegué, obviamente sabía qué tipo de fútbol se jugaba aquí. Es el mismo estilo que tiene la selección holandesa y eso es lo que prefiero ”.

Sezione: Barça Femenino / Data: Lun 05 julio 2021 a las 20:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print