Vuelve la Women's Champions League con un nuevo formato y vuelve con un partidazo absoluto: FC Barcelona femenino - Arsenal.

Las 'gunners' fueron las primeras adversarias de las culés en su primera participación en la Champions League en 2012. El Arsenal fue muy superior y superó la eliminatoria de los dieciseisavos por un global de 7-0. El conjunto inglés se clasificó para la competición europea como tercero de la WSL y han cambiado de entrenador este verano con la salida definitiva de Joe Montemurro y la llegada de Jonas Eidevall como nuevo técnico.

Las jugadoras blaugranas se enfrentarán a Viviana Miedema, una de las mejoras delanteras del planeta y se han reforzado fichando a Tobin Heath, en el que ha sido un golpe en el mercado de última hora, la perla japonesa Iwabuchi del Aston Villa,la delantera inglesa ex del Olympique de Lyon Nikita Parris y la defensa Sorensen, ex del Bayern. Sin embargo, se ha debilitado el centro del campo con la salida de Van de Donk o Roord.

Los resultados en este comienzo de temporada no pueden ser mejores: pasaron la primera ronda de la Champions ganando al Okzhetpes por 4-0 y al PSV por 3-1 y al Slavia de Praga ganó en los dos partidos: 3-0 en su estadio y 0-4 a domicilio. En la WSL llevan 4 victorias en los 4 partidos disputados hasta ahora, incluso ante el Chelsea, uno de los grandes favoritos, por 3-2. 


El Barça, flamantes vencedoras de la Champions la temporada pasada, por su parte ha tenido un comienzo excelente en la Liga, con cinco victorias en cinco jornadas (y 35 goles a favor y sólo 1 en contra) y para este encuentro recupera a cuatro de las lesionadas: Sandra Paños, Jenni Hermoso, Leila Ouahabi y Andrea Pereira. Sólo queda Andrea Falcón en la enfermería.

Antes del comienzo del partido, la UEFA hará entrega de los galardones como mejores jugadoras de la edición pasada de Liga de Campeones a Alexia, Paños, Paredes y Jenni Hermoso.

Sezione: Barça Femenino / Data: Mar 05 octubre 2021 a las 12:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print