El Fútbol Club Barcelona viaja a Buñol (16 h, La Liga Sports) para enfrentarse al Levante, el segundo clasificado de la Primera Iberdrola. Un encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga que fue aplazado por positivos en el club valenciano. El conjunto de Maria Pry está a solamente dos puntos -con 37- del Barça, aunque las azulgranas han disputado tres partidos menos.

El Barça es favorito para llevarse los tres puntos, puesto que está mostrando un rendimiento espectacular que ratifican sus números en liga. De momento, nadie les ha batido en la Primera Iberdrola. Acumulan 13 victorias en los 13 partidos disputados, con un total de 73 goles a favor y 3 en contra.

Sin embargo, las granotas reciben al conjunto de Lluís Cortés en uno de los mejores momentos de la temporada. El equipo de Maria Pry ha ido adaptándose y creciendo a medida que iban transcurriendo las jornadas. Tuvo un inicio de liga un poco irregular hasta encontrar el buen camino en la recta final de la primera vuelta de la Primera Iberdrola. Acumulan siete victorias consecutivas en liga, con un balance de 18 goles a favor y 6 en contra. Además, Esther se presenta en un gran estado de forma, es la pichichi de la Primera Iberdrola con dieciséis goles y ha encontrado en Alba Redondo su socia ideal, con tres tantos en los dos últimos partidos.

Lluís Cortés, técnico blaugrana, elogió al dúo levantinista en la previa de un choque especial y de buenos recuerdos para él, puesto que fue en Buñol donde debutó como entrenador del Barça, además con victoria. "Esther es una muy buena delantera. La conocemos desde hace muchos años y sabemos que es una gran finalizadora que además ahora también está dando muy buenas opciones al Levante en las transiciones, complementándose muy bien con jugadoras como Alba Redondo o Andonova", señaló. Cortés también mostró su alegría por el hecho de poder disputar dos partidos seguidos, después de todos los problemas que ha habido estas últimas semanas y que hacen que el Barça tenga cinco partidos menos que el resto de equipos. "Necesitamos jugar, necesitamos competir y las jugadoras necesitan minutos de partido. Ojalá podamos jugar estos cuatro partidos que tenemos previstos en estos próximos diez días para recuperar sensaciones y volver a coger una buena dinámica".

Por parte levantinista, Alharilla, la capitana, se mostró exigente en la previa. "Estamos en un momento dulce, hay que disfrutar pero que no se nos olvide que hay que seguir trabajando". No obstante, apuesta por no perder la esencia ni abordar con miedo al conjunto de Lluís Cortés. "Vamos a salir a competirle, vamos a hacer nuestro juego y a intentar neutralizar al Barça dentro de nuestras posibilidades".

Vuelve Lieke

La gran novedad deportiva en la lista de convocadas del Barça es la presencia de Lieke Martens, que regresó al grupo después de semanas en solitario por molestias en la pierna derecha. Son baja para el choque las lesionadas Laia Codina y Cata Coll, además de Gio Queiroz por decisión técnica. Mapi León, a la espera de conocer si el comité de competición le quita la segunda amarilla que vio ante el Madrid, viajó a Valencia con el grupo.

Sezione: Barça Femenino / Data: Mar 02 febbraio 2021 a las 22:00 / Fuente: Sport
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print