El Barça ha ganado la final ante el Real Madrid (73-88) y se proclama campeón de la Copa del Rey, la n° 26 de la historia azulgrana. Cory Higgins, con una nueva actuación estelar  (20 puntos esta vez, 19,5 de media) , se ha llevado el premio de MVP del campeonato. Tercer título de Copa en cuatro años para los azulgrana, primer éxito de Jasikevicius, y primero de Mirotic como culé después de tres finales perdidas.

El conjunto azulgrana ha realizado una primera parte espectacular y, tras unos primeros compases muy igualados, han puesto la directa con un brutal parcial de 0-14 para acabar el primer cuarto con 9 puntos de ventaja (11-20).

Ya en el segundo cuarto el buen acierto en ataque de Higgins, Smits y Davies, sumado a una magnífica defensa culé, ha provocado que la brecha en el marcador continuara creciendo a +23 puntos, para irse al descanso con un contundente 31-52.

En el tercer cuarto, un parcial de 9-0 para los blancos parecía que podía volver a igualar el partido, pero los culés, con Abrines, Smits y Higgins, han vuelto a abrir brecha para afrontar el último cuarto con +19 (50-69).

En el último periodo, el equipo blaugrana no ha dado opción y con un Higgins estelar, ha acabado superando con autoridad al Real Madrid.

Contundente 73-88 y el Barça que se proclama campeón de la Copa por 26ª vez. ¡Campeones!

Sezione: Baloncesto / Data: Dom 14 febbraio 2021 a las 21:15
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print