Con sufrimiento el Barça ha derrotado al Unicaja en la prórroga de los cuartos de final de la Copa (103-93): los culers han mostrado carácter y convencimiento para voltear una diferencia de 20 puntos.

En el WiZink Center de Madrid, el Unicaja ha mandado en el primer cuarto con un parcial de 0-19. Dos triples seguidos, uno de Abrines y otro de Westermann, han rebajado la diferencia a la finalización del primer periodo: 15-29. Oriola, todo carácter y energía, y Higgins, entonado en ataque, han sido los siguientes en dejar en el olvido el +20 del cual había disfrutado el equipo de Fotis Katsikaris.

De este modo el Barça ha parado el electrónico en el 39-44 del descanso.

Los azulgrana salieron dispuestos a cambiar la mala dinámica, pero Unicaja no bajó los brazos. A los triples de Mirotic y Abrines respondía Brizuela y Suárez. El Barça lograba anotar con un activo Calathes (15), pero no frenaba en ataque a los malagueños, que mantenían el pulso en el tercer cuarto con una zona que incomodaba al Barça (60-65). 

En el cuarto cuarto, Davies daba la primera ventaja del partido al Barça (69-68) y Hanga y Westermann la ampliaron a cinco (73-68). Los malagueños aún volvieron a ponerse por delante (79-80). Abromaitis empataba a 84 a un minuto del final, y Mirotic lograba un triple importante (87-84) a 43 segundos del final. Pero el Barça no supo cerrar el partido en el tiempo regular con canasta final de Abromaitis que alargaba el duelo cinco minutos más, en la prórroga (88-88). 

Ya en la prorroga, con sufrimiento, acierto desde los 4,60 metros y un 22 barcelonista sin ningún tipo de presión en el lanzamiento, el Barça se ha clasificado para la semifinal de Copa. 

Los de Saras se enfrentan al Baskonia a partir de las 19h.

Sezione: Baloncesto / Data: Sab 13 febbraio 2021 a las 12:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print