Valverde: "No sé qué ha dicho Dembélé, pero no creo que sea una frase muy larga"

06.10.2019 23:58 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
Valverde: "No sé qué ha dicho Dembélé, pero no creo que sea una frase muy larga"

Ernesto Valverde valoró la actuación de su equipo contra el Sevilla. Se mostró satisfecho con la actuación de los suyos y la pegada del equipo.

El partido

"Era un partido complicado e importante para nosotros. El primer tiempo el marcador es bastante abultado para como fue el partido. Han perdonado mucho porque han tenido muchas ocasiones. Esto es lo que es. Planteaban un partido de presión, de dejar espacios, y nosotros hemos tenido más pegada. Ahí ha estado la clave".

Explicación de las ocasiones del Sevilla

"Un poco de todo. Un equipo no juega solo. Ellos estaban frescos. Tuvieron un partido el jueves, pero el equipo era nuevo. Estaban frescos y nos crearon problemas, sobre todo por los costados".

Las expulsiones

"Eso es el criterio del árbitro a la hora de valorar las faltas y todo este tipo de cosa. La expulsón de Araújo, que era su debut... A mí no me parecía falta. Lo de Dembélé es un misterio".

Las palabras de Dembélé

"No sé lo que le habrá dicho, pero no creo que sea una frase demasiado larga".

Partido abierto

"Pensaba que iba a ser de ida y vuelta, porque creía que nos iban a apretar arriba. En la llegada lateral y estrategia nos han creado peligro. Cuando te plantean un intercambio de golpes, la clave está en la pegada. Ellos las han tenido y no las han aprovechado, nosotros hemos aprovechado la primera y nos hemos asentado en el campo".

Satisfecho con el juego

"Reconozco que el resultado del primer tiempo ha sido abultado. En el comienzo no hemos dominado el juego como nos gustaría, teníamos dificultad para salir desde atrás. Teníamos un par de jugadores jugando en posiciones que no están acostumbrados. Por eso pensaba que nos iban apretar. No salíamos bien y nos llegaban bien por los lados. Tengo que reconocer que los partidos que tienen esa dificultad hay que sacarlos, y ahí hemos sido rotundos. Yo también he venido aquí a apretar sabiendo que dejaba espacios atrás, y el Barça no perdona".

Expulsión Araújo

"No sé si el VAR tiene que revisar estas jugadas o no. A mí me ha parecido que no era falta, por la tele es muy riguroso. Lo de Dembélé tampoco lo sé".

Arbitraje

"No sé qué le puede haber dicho. Para mí también me resulta difícil hablar con Dembélé a veces. No voy a poner en duda lo que dicho. Si lo pone en el acta ya está".

Victorias

"Tenemos que mejorar determinadas cosas, pero para nosotros era fundamental superar esa situación de no sumar tantos puntos en el inicio, que ha sido extraño. Siempre queremos ganar y en Champions lo pudimos hacer y hoy también. Está bien que estemos donde estamos ahora".

Todibo

"Es un jugador del que esperamos mucho de él, es muy potente. Tiene mucho margen de mejora. En el futuro puede ser importante, en el presente también. En los próximos partidos tiene posibilidad de participar".

Semedo

"Le veo muy bien. En la derecha está más suelto. El otro día le vi muy bien contra el Inter. Cuando jugó por la izquierda en Dortmund lo hizo bien. A la hora del despliegue ofensivo nos ayuda mucho. No es su pierna natural pero tiene desparpajo".

Es muy importante tener un portero como Ter Stegen"

Ter Stegen

"Es muy importante tener un portero así. Contra el Inter hizo una para y fue buenísima porque nos salvó y nos mantuvo en el partido. Hoy otra vez lo ha hecho. Es difícil que se venza en el uno contra uno".

Arthur Melo

"Está haciendo una buena temporada pese a que no jugó los primeros partidos. Contra Osasuna hizo su primer gol, ya ha hecho dos. Le pedimos que se comprometa un poco más en el juego ofensivo".

Arturo Vidal

"Terminamos así con el Inter el partido. Le quería dar continuidad a esto porque quería darle algún retoque al equipo. Sabíamos que ellos iban a estar más frescos y era el único centrocampista que no había sido titular en ningún partido. Él tiene llegada al área y lo ha demostrado".

Cambios en el once

"Intento hacer lo que creo que es mejor para mi equipo. Si veo que es mejor cambiar, pues cambio. No me paro a pensar. Hay muchas posibilidades en determinadas posiciones. No responde más que a eso. Al final quieres encontrar equilibrio. Tengo muchos y muy buenos jugadores".

Piqué central izquierdo

"Tenía un papel difícil. Lo he hecho así porque ya había jugado en esa posición, y es que Todibo siempre ha actuado por la derecha. El francés tenía que sentirse cómodo y he pensado que era mejor modificarlo".