Valverde: "No es el peor momento de mi carrera deportiva. Messi, como todos, estamos tocados"

13.04.2018 13:00 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 258 veces
Valverde: "No es el peor momento de mi carrera deportiva. Messi, como todos, estamos tocados"

Estas son las palabras de Valverde en la rueda de prensa previa al partido de Liga Barça-Valencia:

Valverde: "Leo tiene todavía muchas cosas que ganar. No solo con nuestro equipo, también con la selección. Las estadísiticas son engañosas porque el corte lo pone donde quiere. Al final Messi ha ganado cuatro Champions".

Valverde: "No tengo nada que decir sobre que Piqué y Messi me pidieran explicaciones porque no hubo nada de eso, pero como ahora hay barra libre...".

Valverde: "Zaza es un jugador fuerte que nos puede crear problemas".

Valverde: "Ha sido una semana buena para el fútbol italiano y tiene su mérito".

Valverde: "No podemos quedarnos en casa lloriqueando por haber perdido un partido. Si miras hacia atrás, no puedes ver lo que tienes por delante".

Valverde: "Busquets tiene una pequeña fractura en un dedo del pie. Alguna molestia tiene pero es un partido importante y va a estar".

Valverde: "La reacción del público irá en función de la reacción que tengamos nosotros y de nuestra puesta en escena. Nos quedan diez puntos para ser campeón de Liga".

Valverde: "Creo que desde el principio sabíamos de la dificultad de la Roma. En la ida hicimos un 4-1 y en la vuelta repetimos el equipo y ellos se reforzaron mucho. Nos metieron el primer gol y no supimos salir de la presión pero no pensamos que hemos infravalorado al rival!".

Valverde: "En el 93 un penalti de este tipo, entiendo que... al final uno está vislumbrando que puede llegar a jugar media hora más con la posibilidad de hacer un cuarto gol: Se enfadaron mucho y supongo que todos nos hubiésemos enfadado. No quiero entrar a valorar si ha sido más penalti o menos penalti. Fue significativo pero no quiero entrar a valorarlo".

Valverde: "¿Traicionar al estilo? Una cosas es que no seas capaz de superar una circunstancia y otra ponerse dramático".

Valverde: "No es fácil la Champions. Al final la Liga te da un dato de regularidad durante una temporada que es absolutamente complicado y la Champions es muy especial y no puedes tener un bajonazo. Tienes un día en el que no eres capaz de superar a un rival o tienes momentos de debilidad y eso te cuesta caro".

Valverde: "No sé si me siento señalado pero imagino que sí, pero cuando firmas un contrato con un equipo con el Barça sabes que es así. Va con el cargo".

Valverde: "A la hora de analizar las cosas cada uno lo analiza como cree conveniente. Cuando hay una derrota de este tipo durante un tiempo hay barra libre para hablar de todo y cuando firmé mi contrato ya sabía que iba a ser así. Hemos tardado en tener una derrota significativa. Han sido nueve meses, mas o menos. Ha llegado y hay que aguantar. Va con el cargo. Lo admito y lo tengo que admitir".

Valverde: "Esto es un juego y Messi será uno de los jugadores que más Champions tiene en su carrera. No puedes tener un momento malo en esta competición y el otro día no estuvimos bien".

Valverde: "Me gustaría que la repercusión que tenga sea positiva porque igual que nos pasó a final de pretemporada que parecía que era un desastre y empezamos a ganar. Y ahora hay que hacer lo mismo. Al final el entrenador es responsable de todo".

Valverde: "El entrenamiento ha sido más corto de lo habitual. Messi, como todos, estamos un poco tocados pero con ganas de que el balón empiece a rodar otra vez".

Valverde: "Yo estoy bien. No es el peor momento en mi carrera deportiva, seguro. Evidentemente es un momento malo, no voy a negarlo. Estamos todos para lo mismo, para ganar partidos. Cuando ganamos estamos contentos y cuando perdemos es cuando hay que juntarse más".

Valverde: "Tenemos todavía muchas cosas por ganar. Mirar para atrás no sirve de nada porque el partido lo seguimos perdiendo, hay que pensar en el siguiente, hay que volver a enchufarnos ya enchufar a nuestro público y conseguir los retos de la temporada".

Valverde: "Al equipo lo he visto bien dentro de que es un momento difícil de la temporada, posiblemente el segundo más difícil después del mes de agosto. Desde ese día hemos llevado una línea muy regular y muy buena y hemos llegado al partido en el que hemos perdido y hemos perdido la posibilidad de seguir en una competición que nos hacía ilusión. Y es una decepción por nosotros y por la gente".