Valverde: "Le doy más importancia a habernos levantado, que al récord"

14.04.2018 19:25 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 94 veces
Fuente: Marca
Valverde: "Le doy más importancia a habernos levantado, que al récord"

Ernesto Valverde valoró en rueda de prensa el partido contra el Valencia, la reacción del equipo tras la caída en Europa y la pelea por LaLiga.

El partido

"Para nosotros era un partido fundamental en muchos sentidos. Primero, porque ahora nos quedan siete puntos para ser campeones. Segundo, por la racha del rival, que está haciendo una grandísima temporada. Sabíamos que, de ganar hoy, nos quedarían por conseguir 7 puntos de 18 posibles. Además, por la semana en que venimos, que sabemos que somos un entorno, un club, depresivo, y teníamos que refrenar esto y poner la cara después de lo del otro día. En este sentido, felicito a los jugadores porque no es tan sencillo. Ellos han tenido una decepción importante con esto y, al fin y al cabo, son los actores. Creo que el público ha estado muy bien, han entendido que los necesitábamos y hemos conseguido ganar. Tengo la sensación de que sabemos que hemos fallado, que nos fastidia haber decepcionado a la afición, pero que miramos adelante y no vamos a perderle la cara a las cosas que queremos conseguir".

Coutinho

"Ya viene tiempo haciendo buenos partidos, entrando en juego y siendo desequilibrante. En cuanto a Dembélé, tenemos esperanzas puestas en él y no tiene que ver que haya hecho un penalti para que juegue o no juegue. Estoy contento con los dos y espero que mejoren más."

Racha

"Esta semana no estaba para pensar en récords, la verdad. No le damos importancia, sí se la damos a haber conseguido levantarnos en una semana difícil. Con estos jugadores es normal tener récords".

Reacción del equipo

"Soy optimista, claro. Después de una derrota importante, siempre hay un período de duelo con todo el mundo tocado. Lo importante es cómo te levantas, qué haces al día siguiente. ¿Te vas a meter tres meses en un caparazón? Pues no, te levantas. Queremos ganar esta Liga, nos hace mucha ilusión. Eso es lo que tenemos por delante".

¿Le preocupaba el partido?

"Después de una derrota dolorosa siempre hay que juntarse todavía más. Ya lo intentamos siempre, más en estos momentos. No nos vamos a engañar, hoy jugábamos contra el tercer clasificado. Quedan pocos partidos y nos quedan puntos por conseguir. En agosto pensábamos que esto era imposible y ahora lo tenemos ahí. Nos hemos tenido que rehacer moralmente, pero ahí estamos".

Messi e Iniesta no descansan

"Cualquier jugador del Barça tiene capacidad para asumir responsabilidad de tirar del equipo porque todos tienen un gran nivel. Hoy no era un día para descansar mentalmente, sino para afrontarlo y estar en el campo. Era un partido para ellos por lo que significaba".

Luis Suárez

"A mí me encanta. Me parece que es un jugador que siempre se está peleando con el contrario. El rival siempre está pensando por dónde va a aparecer Luis Suárez. Es cierto que ha tenido algún error en el control, pero siempre tiene ocasiones. Ha hecho el primer gol y tiene una capacidad de intimidación que cualquiera la querría para sí mismo. Tiene muchas ocasiones y cuantas más tenga, mejor".

¿De qué ha tirado su equipo?

"La situación de esta semana es parecida a la que vivimos tras la Supercopa de España. Aquella semana todos estábamos liquidados. El entrenador, los jugadores, los utilleros, el jefe de prensa... todos sabemos que eso se concentra en los momentos y hay que levantarse y asumir responsabilidades. Hay que tener ganas de superar una adversidad importante y, por supuesto, el talento".

Ter Stegen

"El Valencia está haciendo una temporada increíble. Al principio, contaba con que estuviera arriba porque conozco a Marcelino, sé los jugadores que tienen y no juegan en Europa. Se les ve. Siguiendo esa línea, imagino que crecerán con el tiempo. En cuanto al portero, es cierto que han tenido opciones y Marc ha parado. Casi para el penalti. Es un portero extraordinario. Nos está pasando últimamente que las ocasiones más claras del rival vienen de cuestiones absurdas. Un mal pase en el área, un resbalón... situaciones extrañas para lo que solemos conceder. Le doy mucho mérito al Valencia".

Le restan mérito a LaLiga

"No me molesta porque son gajes del oficio. Es lo que hay, lo sabemos todos y los entrenadores estamos para esto".

Iniesta

"Es un privilegio tenerle en mi equipo. No sé si estos serán sus últimos partidos, pero me siento privilegiado de poder disfrutarlo. Ya decidirá él qué hace".

Ter Stegen, el mejor según Marcelino

"Eso lo puede decir el contrario. Si yo destaco a uno antes que al resto... Todos han estado bien. Él está para parar y otros para meter goles".

¿De qué no se hablará sobre este partido?

"No sé si se hablará o no, pero yo tenía este partido marcado en rojo antes de la Roma. Después, me faltaban colores para marcarlo. Es importantísimo haber dado hoy un paso al frente. Es lo que quiere cualquier entrenador".