Valverde: " Griezmann? No sabemos que pasará en el futuro. Mañana queremos ganar"

 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 152 veces
Valverde: " Griezmann? No sabemos que pasará en el futuro. Mañana queremos ganar"

Estas son las palabras de Valverde en la rueda de prensa previa del FC Barcelona-Real Madrid de este domingo, en el que los azulgrana estrenan su condición de vigente campeón de Liga ante el anterior poseedor del título

LIVERPOOL Y CHAMPIONS Que la gane el mejor ¿no? Ya está.

Yo soy claro cuando hablo. No tengo duda de que Suárez habla de manera figurada. Nadie sabe lo que va a suceder. Salen muchos nombres y están en otros clubs. No queremos manifestarnos.

GRIEZMANN Está en otro club. No sabemos qué pasará en el futuro.

RELACIÓN CON ROBERT Robert es la persona que contactó conmigo para venir aquí. Sabía su opinion al respcto, es una de las personas mas cercanas que tengo aqui,. Pero no se lo que ocurrirá, lo que piensa el club. Para mi es importante, desde luego.

PASILLO ¿Falta de respeto? No considero nada.

GOMES Y SEMEDO Nosotros esperamos que estén en el Mundial. Semedo nos da mucha velocidad y poder defensivo. Gomes está jugando menos ahora y es verdad que ha tenido algún problema. Pero nos ha ayudado.

LO MÁS IMPORTANTE Habrá que preguntarmelo al comienzo de la temporada que viene. Los entrenadores valoramos mucho la Liga. Berizzo estaba en la Champions y quinto en Liga y pesó más eso. En Champions una circunstancia, solo una, te puede sacar de
ahí.

INIESTA Esperemos que esté. Ya hizo una parte del entrenamiento el viernes y hoy lo hará todo. Hablaré con él y sus sensaciones decidirán. Sabe qué nivel requiere un partido así.

Queremos mantener nuestra racha. Qué pregunten qué se juega el Barça en un Clásico ya es importante. Intentaremos ganar los dos al Madrid.

ENTRADA AL CAMP NOU Ha sido una temporada en que se comentaba que venia menos gente. Se decia que no jugabamos bien, que habia menos turistas, el tema politico. No sé. Sé que este partido motiva a nuestra gente y que va a haber ambiente. Como lo hubo en Madrid.

REPERCUSIÓN DEL CLÁSICO Y POLÉMICAS No sé que se habrá dicho pero no tengo ninguna duda de que veremos el mejor equipo posible del Madrid y del Barça. Lo de las polémicas ya vendrá otra la semana que viene que haga olvidar esta.

INIESTA Y EL FUTURO Él me dijo hace un mes o mes y medio su decisión. Yo no iba a decir nada. Es una decisión bastante meditada. Lleva muchos años en el fútbol y si fuera más joven igual lo hubiera querido convencer, pero él ya sabe con su recorrido lo que le interesa. No le intenté convencer. Ya sabemos cada uno donde estamos. Lo entendí.

PASILLO, QUIEN LO DECIDE Parece que tiene que haber una encuesta. Ya está bien. El otro dia nos lo hizo el Depor y por no ser tan rivales no tuvo tanta resonancia.

ONCE POCO HABITUAL EN EL MADRID La final la tiene dentro de bastante tiempo. Imagino que sacarán un equipo para ganarnos.

INVICTO En los tiempos que corren acabar una Liga sin perder me parece algo importante. A ver si lo conseguimos.

EL MÉRITO DE GANAR LIGA O CHAMPIONS Depende de cada uno. La Liga es la que te dice como estas durante un año entero. Y al final la gana siempre el mejor. En la Champions jay mas factores como no tener un mal dia. Y saber competir. Y el Madrid sabe competir. En Champions hay mas candidatos porque influyen mas cosas. Me quedo con todo. Cuando lo valuas siempre piensas en el que has perdido. Nosotros valoramos que ellos hayan llegado a la final porque es dificil, pero ellos valoran la Liga porque es dificil.

HOMENAJE A INIESTA Lo entiendo, porque el partido es importante, pero no es el ultimo de Liga. No sé si va a jugar mañana, opero el reconocimiento de toda la gente lo tiene, el nuestro, del Madrid. De todos los estadios. No hay más que ver cuando sale a jugar Iniesta. El significativo será el ultimo partido de Iniesta.

CLÁSICO DESCAFEINADO Eso es porque hemos ganado ya, claro, A mi me gustaria que todos los clásicos fueran asi de descafeinados, A mi ya me va bien así. 

PASILLO Ya hemos hablado mucho de eso. Por mucho que se hable no va a tener más importancia. Carece de importancia, nosotros no le damos ninguna. Ya está.

MOTIVACIÓN: Un clasico es un clasico. Afortunadamente para nosotros ya somos campeones pero hay alicientes en el campo. Lo que significa para nuestra aficion, para el rival. Obviamente queremos ganar. Y ellos también, obviamente. Espero que sea un buen partido.