Valverde: “Estamos contentos por Malcom y por la clasificación”

07.11.2018 08:30 de Stefano Bentivogli  artículo leído 44 veces
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Valverde: “Estamos contentos por Malcom y por la clasificación”

A pesar del empate ‘in extremis’ del Inter, Ernesto Valverde se mostró “contento” con el empate y también con el gol de Malcom a los dos minutos de saltar al campo. “Ha estado muy acertado, primer balón que toca y acaba en gol. Ha tenido un gran acierto. Hemos generado muchas ocasiones. Estamos contentos por él y por nosotros. Desde ahí se relaciona bien con el disparo”, ha reconocido.

El técnico azulgrana aseguró que el Barça ejecutó “un gran partido”, y recordó que “nuestra intención era venir aquí y clasificarnos y lo hemos conseguido. Lo hemos puesto todo para ganar, pero nos faltó acierto en los metros finales”. Valverde valoró “la exigencia del partido”. “Tenía una presión y una dificultad alta y hemos salido bien. En el primer tiempo merecimos un marcador favorable”.

No resultó fácil. “Hubo un momento en el primer tiempo que parecía un partido de ida y vuelta y sufrimos un poco. En las perdidas, ellos tenían llegadas. Hemos debido pararnos un poco para juntarse e interpretar el juego. Lo hemos manejado bien”. Y se felicitó entonces porque el Barça “ha hecho un gran partido”. No dudo en elogiar la musculatura del Inter. “Tiene una propuesta clara de ataque, son agresivos en la presión. En la ida jugamos bien, hoy no concedimos tantas ocasiones. Es un equipo a tener en cuenta. Tiene ADN de no entregarse nunca”.

Le preguntaron entones por el liderazgo de Coutinho. “Ya sé que tiene esta capacidad. Ha querido tomar la responsabilidad y lo ha hecho muy bien. Ha estado muy activo, al igual que Luis (Suárez)”. Enlazó la cuestión para elogiar al uruguayo. “Ha hecho un partidazo. Desde el primer minuto, incordiando a la defensa, peleándose con todos”, subrayó. Que no haya marcado no le preocupa. “El acierto hay que buscarlo y él lo hace”. Elogios que extendió a Icardi. “Es un gran delantero, siempre hay que tenerle en cuenta porque aunque parece que no está, siempre aparece”.

Finalmente, el técnico se refirió al descarte de Messi. “Queríamos que viniera todo el equipo y ver las sensaciones que tenía. No nos vamos a engañar, Sabíamos cómo era el partido. Hemos preferido esperar. Messi, también. El problema en un partido son las caídas, es incontrolable. Al final, es un hueso que está roto”.