Valverde: “Espero que el punto sirva”

13.04.2019 19:45 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
Valverde: “Espero que el punto sirva”

Ernesto Valverde salió contento del Alcoraz, elogió el trabajo de todos los jugadores, especialmente los debutantes, y dio por bueno el empate a cero. “Espero que el punto sirva”, afirmó, dejando de lado un análisis del juego muy condicionado por las circunstancias. “Si no hubiésemos ganado al Atlético seguramente el equipo habría sido distinto”, admitió.

El técnico no se mostró decepcionado porque “está claro que nos gusta ganar siempre, pero este partido tenía unas connotaciones especiales. Venimos de un partido en Manchester y tenemos otro partido el martes de Champions del que estamos muy pendientes”. Explicó que “teniendo en cuenta el calendario y la distancia en Liga he pensado que era el momento de hacer cambios. Y no ha habido pocos cambios, sino muchos, además cambiando también de sistema y con jugadores nuevos”. La conclusión es que “dentro de la dificultad, de que ellos se jugaba la vida y de que siempre piensas que lo puedes hacer mejor, ha estado bien”.

Los debutantes

Le satisfizo el trabajo de los debutantes en Liga, Wague, Todibo y Riqui Puig: “Han ido creciendo según avanzaba el partido. Han ido de menos a más,empezaron con el nerviosismo lógico del debut y al final han tenido la posibilidad de jugar en Primera División, lo que es importante. Todibo, por alto y en la disputa, es fortísimo; Mussa se iba incorporando bien, ha acabado fundido, ha hecho un gran trabajo y Riqui también”. Y apuntó que “sé que es distinto hacer debutar un jugador con el equipo quie juega habitualmente, son otras circunstancias.

De Riqui Puig destacó que “se relaciona bien y tiene presencia, no se esconde en el juego”, aunque matizó que “el campo no ayudaba mucho, estaba lento y no dejaba conducir”. En cuanto a Todibo, desveló que “he dudado de cambiarlo en el segundo tiempo, porque estaba con tarjeta, pero he optado porque jugara el partido entero. Bien, como el resto, aunque al principio le ha costado coger el ritmo del partido”.

Del desarrollo del choque en sí, comentó que “he visto un partido muy disputado, sabíamos que iban a poner jugadores rápidos arriba, con Gallego y jugadores rápidos en segundas jugadas. Ha sido muy disputado, podía caer por cualquier sitio. Ellos se estaban jugando mucho. ¿Qué he echado de menos?, haber ganando. Las circunstancias eran especiales”.