Umtiti, con el grupo, y Messi, en el gimnasio

08.02.2019 21:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Umtiti, con el grupo, y Messi, en el gimnasio

Samuel Umtiti es la gran novedad del entrenamiento matinal que protagoniza este viernes el FC Barcelona en el Camp 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El central francés, todavía de baja por sus problemas de rodilla, afirmó esta misma semana a la televisión del Olympique de Lyon que va a hacer “todo lo posible por estar en el partido contra el Lyon” en la ida de los octavos de final de la Champions League, la primera ocasión en que pone una fecha orientativa sobre su vuelta a los terrenos de juego.

El técnico Ernesto Valverde también está pendiente de la puesta a punto del extremo francés Ousmane Dembélé, quien si no hay contratiempos durante estas sesiones previas se espera que está ya listo para regresar a la cancha este domingo en San Mamés ante el Athletic de Bilbao.

Leo Messi, tras jugar la última media hora del Clásico de Copa del Rey ante el Real Madrid, se ejercita en el gimnasio, una circunstancia habitual en su caso en el primer entrenamiento posterior a un día de partido. El crack argentino acabó el encuentro de Liga frente al Valencia el pasado fin de semana con molestias y, si jugó ante el Madrid, aunque solamente fuera un rato, se debe a que todos valoraron que no había un riesgo especial. El propio entrenador ya avisó la víspera del Clásico que él no era “nada partidario” de arriesgar a ningún futbolista, “sea Messi o cualquier otro”.

Junto al grupo también están entrenando Iñaki Peña, ya porterio suplente de Marc André ter Stegen mientras Jasper Cillessen siga convaleciente, Moussa Wague, Dani Morer y Arnau Tenas, guardameta del Juvenil A.