Quique Setién atendió a los medios de comunicación en la previa del partido contra el Nápoles.

El Napoli

"Todos los equipos tienden a dar lo mejor de sí mismos. Seguramente con alternativas. Será un partido disputado y espero al mejor Napoli. Ya hemos visto lo que son capaces de hacer. Nos darán una versión extraordinaria".

Presión por los últimos pinchazos

"La realidad es que se ha hablado muy poco de eso, aunque seguro que todos lo tienen en mente. Quizás no es comparable. Hemos vivido partidos tremendamente duros y creo que el equipo está bien, como nosotros. Confío en que sigamos en esta dinámica. Confío en que mantengamos el nivel que llevamos tiempo dando".

Debut en Champions

"No cabe duda de que es mi primer partido de Champions y tiene una motivación. Es emotivo para mí empezar este periplo en un estadio como este, lleno de pasión e historia. Creo que va a ser un partido apasionante. No hay mejor escenario para un comienzo".

Gattuso ya le seguía en Las Palmas

"Me ha llegado lo que ha dicho. Me siento halagado y es un orgullo que un grande como él haya dicho esas palabras sobre mi trabajo. Le quedó el recuerdo bueno de la eliminatoria del Betis en milán. Hubo varios jugadores que tuvieron una gran tarde, como Fabián y Lo Celso. Fue un partido para el recuerdo. Le doy mucho valor a sus palabras".

El Barça recupera el balón antes ahora

"No sé si son 6 u 8 segundos, pero sí sabemos que hay cosas que queremos implantar y una de ellas es esa. Es una parte importante de nuestro crecimiento. Es nuestra idea y queremos mantenerla en el tiempo. En partidos como el de mañana será importante".

Coronavirus

"No estoy preocupado por mi equipo, sino por todos los posibles afectados y por los afectados, a los que mando mi solidaridad desde aquí. Ojalá que esto se pueda solucionar cuanto antes. Le puede pasar a cualquiera. Te preocupas por ti, pero también por todos. La única prueba que me hicieron fue la de la fiebre".

Fabián en el Napoli

"Es un futbolista al que tengo mucho cariño. Sé que aquí también le quieren y no es para menos. Ha tenido un crecimiento espectacular. Espero que mañana no pueda sacar todas sus virtudes, pero me alegro por él. No es sólo un gran futbolista, sino una grandísima persona".

Diferencia estilos con Gattuso

"Cada entrenador tiene sus matices. No hay dos iguales. Siempre hay cambios. La realidad es que tanto en el caso de Gattuso como en el mío, hemos llegado en situaciones diferentes, pero lo que tratamos es de implantar nuestro sello, darle nuestros matices. Esto es un proceso que a veces tarda un poco más o un poco menos. En ambos casos se está viendo la identidad de lo que llevamos dentro cada uno":

Partido de centrocampistas o de delanteros

"Lo que hagamos, siempre será con la intención de buscar la portería rival. Esos matices que van a influir de alguna manera en comprometer más al rival, no rompe con la intención que tenemos siempre de buscar la meta rival. Nuestra intención es ir a buscar la portería rival".

Influencia en el Clásico

"Son dos competiciones diferentes. Tenemos la misión de afrontarlas con las máxias garantías. Podemos decir que estamos en un buen momento para las dos. Podemos decir que llegamos conuna gran mentalización. Luego, el siguiente partido es otra competición. Así sucesivamente. No influye, todos los partidos son importantes".

Mayor cualidad de este Napoli

"Hay muchas cosas a tener en cuenta. Le doy muchísimo valor a los futbolistas. Son los que marcan las diferencias y siempre".

Messi en el campo de Maradona

"Leo es un grandísimo futbolista, que lleva 14 y 15 años haciendo lo que hace todos los partidos. Esta es la diferencia que yo veo. No hemos visto un futbolista con tantísima continuidad como la que tiene Leo. También disfruté mucho con Maradona, con Cruyff. Ellos son los que nos hicieron amar este deporte".

Umtiti o Lenglet

"Los dos están en un grna estado de forma. Será una decisión que tome esta noche, a las tres de la mañana. Pero dependerá un poco de algunos matices que van a influir. Son muy parecidos, pero tienen cosas diferentes. No lo tengo decidido. Es un compromiso que voy a tener hasta final de temporada porque los dos están muy bien".

Sezione: Primer plano / Data: Lun 24 Febrero 2020 a las 21:47 / Fuente: Marca
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print