Setién: "No hago diferencias entre portero de Copa y de Liga, puede jugar cualquiera"

21.01.2020 18:50 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
Setién: "No hago diferencias entre portero de Copa y de Liga, puede jugar cualquiera"

Quique Setién compareció en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey que enfrentará mañana a su equipo en Can Misses contra el Ibiza. El técnico no descarta rotaciones para dar minutos a los futbolistas que no tuvieron protagonismo el pasado fin de semana.

Condicionantes del partido

"Las circunstancias son las que son y tendremos que adaptarnos. Es verdad que muchas de las cosas que nos gustaría hacer, no podamos. Veremos qué condiciones climatológicas hay. Hay que considerar al rival, que está muy bien y lleva un campeonato extraordinario. Lleva una racha de seis partidos sin perder. Desde luego no nos pondrá las cosas fáciles. Hay que mentalizarse que será complicado y duro".

Idea sobre traer a un nueve

"Estamos considerándolo. Todavía tenemos que madurar más las cosas. No es un tema que me preocupe demasiado. Esto es un tema que tendré que tratar en profundidad con la dirección deportiva y veremos qué es lo más conveniente".

Descanso para Messi

"De momento tengo que ver el entrenamiento y valorar las cosas. Tengo una idea prevista y ver qué pasa en el entrenamiento. A ver cómo podemos confeccionar un once competitivo y equilibrado".

Decirle a Messi que descansa

"A nadie se le puede escapar quién es Leo Messi. Al igual que con todos los futbolistas, trataré de convencerles qué es lo mejor para ellos desde mi perspectiva. No impongo nada, trato de convencerlos y generalmente suelen hacerme caso".

Salida de algún jugador importante

"Mientras estén aquí, cuento con todos al cien por cien. Todos los futbolistas que hay, me valen. No he pensado en nada de eso".

Cambio de sistema

"No hay lugar para los errores. Es cierto que si piensas a largo plazo, con la cantidad de partidos que hay... Estos partidos, son partidos trampa que se suelen complicar. Quizá sería mejor para nosotros jugar a doble partido. Tengo que pensar en este partido y en el futuro. Habrá jugadores que quizá descansen, lo iremos viendo. La posibilidad de cambiar el dibujo siempre va a existir".

Dembélé

"Sin duda lo será, es un jugador extraordinario. Será muy importante para todos y estamos seguros que nos ayudará mucho".

Filial

"Aún necesito tiempo para valorar convenientemente a todos los jugadores que puedan incorporarse del filial. No los conoces en profundidad hasta que los tienes contifo. Poco a poco los iremos conociendo, he mantenido conversaciones con el entrenador del filial y quiero toda la información posible sobre ellos. El mercado termina ahora en breve y trataremos de hacer una composición real de lo que tenemos".

Importancia a la Copa

"Le doy importancia a todas las competiciones, cuando la jugaba y cuando la veo desde fuera. Es una competición muy bonita y trataremos de ganarla. Igual que de ganar la Liga y la Champions".

Formato de Copa

"A veces enfrentar estos partidos es una incertidumbre porque hay cosas que se siguen igualando. La superioridad del Barcelona con el Ibiza la tenemos clara, pero esto es fútbol y hay regates inesperados. Tenemos que metalizar al equipo de que no hay error posible. Queremos seguir, y nos adaptamos al formato".

Neto o Ter Stegen

"Normalmente no hago estas diferencias, pueden jugar ambos en las tres competiciones".

Dinámica de crecimiento

"Lo iremos viendo. Mañana es un partido especial. Nos encantaría seguir con la misma dinámica. La idea es que independientemente del jugador que juegue, podamos ver las mismas cosas en cuanto a conceptos y principios que puedes seguir. Quizá no es lo mismo que juegue Messi u otro para definir, eso es lógico. La idea es que veamos lo mismo, en cuanto a conceptos".

Incorporar delantero o centrarse en lo que tiene

"Es un tema que no puedo contestar. He hablado algunas cosas con la dirección deportiva pero no hemos concretado nada. De estas cosas es preferible que no se me pregunte, porque no voy a decir nada".

Emerson

"Es un futbolista al que conozco bien, estoy viendo su progresión y el muchacho va mejorando cada día. El otro día hizo un gran partido. Eso se valorará y se tendrá en cuenta. Ahora intentaremos que no progrese cuando juguemos contra ellos. Siempre se hace un seguimiento profundo de la gente que hay en el Barça".

Arturo Vidal

"Es un chaval extraordinario, pero como la inmensa mayoría. Estamos contentos por lo receptivos que son todos. Lo primero que les dije es que estaba encantado de que lo que dijimos lo habían hecho en el campo. Eso muchas veces no es fácil, que lo registren en tan poco tiempo. Algunos se mostraron muy pendientes de transmitir esa información. Arturo puso mucha voluntad en hacer las cosas que dijimos. Estas cosas hacen al futbolista mejor, incidimos mucho en ello".

Comodidad en el campo

"Estamos preparados para todo. Estuvimos lúcidos contra el Granada para sacar el balón jugado. Ellos tenían previsto replegarse más atrás. Si te van a apretar arriba puedes tener más espacios. Los equipos saben que si se repliegan hay setenta u ochenta metros para llegar a la portería rival. Nos prepararemos para lo que nos presente el contrario".