Setién: "Le pongo un notable al equipo"

19.01.2020 23:26 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
Setién: "Le pongo un notable al equipo"

Quique Setién dio sus impresiones sobre su primer partido en el banquillo del Barcelona. Un encuentro en el que los culés sufrieron para llevarse los tres puntos que les permiten seguir al frente de la clasificación.

Nota al equipo

"Creo que ha sido un notable. Quizás nos ha faltado acierto en la primera parte. EL Granada se ha defendido bien y no era fácil. Además, el día estaba desagradable, con viento, campo seco y ha ralentizado la circulación. Estoy contento porque sólo hemos concedido un tiro en la primera parte y el tiro de la segunda al palo, que viene de pérdida. Creo que hemos hecho muchas cosas bien y espero que poco a poco ganemos fluidez y mejorar de cara a portería"

Dificultades del equipo

"No es fácil cuando los equipos se te encierran, encontrar esos caminos para encontrar su espalda. Hay que buscar alternativas para hacer daño. A veces en corto, a veces con profundidad. Ya teníamos previsto que Ansu y Antoine buscaran la espalda de los centrales cuando salieran a por Leo, pero lo han hecho pocas veces".

El sello de Setién

"El sello que queremos es hacer las cosas bien. Hay cuatro o cinco conceptos importantes que hay que mantener todo el partido, como creo que hemos hecho bien. Sobre todo activación tras pérdida, creo que lo hemos hecho muy bien".

Medio con Rakitic-Vidal o con Riqui-Arthur

"Eso ya lo iremos viendo sobre la marcha. En la primera parte estaban muchos más frescos y cuando han salido Riqui y Arthur estaban más replegados y teníamos uno más. Eso facilita los espacios".

Leo Messi

"Lo que ha hecho toda su vida. La realidad es esta. Hay partidos de estos, que se atascan, sin acierto y sin inspiración y al final siempre aparece en una jugada genial. Un taconazo muy bueno de Arturo. Esa jugada se produjo en la primera parte un par de veces y no salió, pero cuando le cae a Messi, tiene un porcentaje de acierto muy alto".