Los posibles rivales del FC Barcelona en octavos de la Champions

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 31 veces
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Los posibles rivales del FC Barcelona en octavos de la Champions

A falta de los ocho partidos de la jornada del miércoles para que se cierre la primera fase de la Champions League, el camino de los equipos que han logrado la clasificación a octavos de final -como es el caso del FC Barcelona- empieza a estar definido. 

El conjunto azulgrana, tras empatar con la Juventus en Turín en la penúltima jornada, se aseguró no solo la clasificación para la siguiente ronda, sino también acabar como líder del Grupo D.  Siendo primero de grupo el Barça se asegura jugar contra un segundo de otro grupo y, además, jugar la vuelta de octavos en casa. Dos elementos importantes a tener en cuenta, aunque los cinco posibles rivales de los de Valverde cuando falta una jornada para acabar la primera fase no son precisamente 'peritas en dulce'. 

La jornada de este martes definió los tres primeros adversarios del Barça: Bayern de Múnich, Chelsea y Basilea. Una lista que se incrementará el miércoles con otros dos o tres equipos, dependiendo de los resultados de la última jornada.

TRES GRUPOS POR DECIDIR

En estos momentos la segunda posición del Grupo E la ocupa el Sevilla, un rival que no podría enfrentarse al Barça por ser español. Sin embargo, Liverpool y Spartak de Moscú todavía pueden finalizar en esa posición y meterse en el camino del Barça

En el Grupo F la segunda posición se la juegan Shakhtar Donetsk (necesita un solo punto para asegurar su clasificación) y Nápoles, mientras que en el Grupo G son Porto y RB Leipzig -empatados a puntos pero con 'goal average' favorable a los lusos- los que pugnan por la plaza.

El segundo clasificado del Grupo H es el Real Madrid y al ser español no podría enfrentarse al Barça.