LIVE: Levante - Barcelona: 2-1 ( Cabaco, Mayoral, Coutinho ) Se acaba el partido

¡MUY BUENAS TARDES! Ya estamos en directo para contaros todo lo que pase en la previa del partido Levante-Barcelona, ida de los octavos de final de la Copa Del Rey
10.01.2019 19:20 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
LIVE: Levante - Barcelona: 2-1 ( Cabaco, Mayoral, Coutinho ) Se acaba el partido

Se acaba el partido

- 92 minutos: Tarjeta para Mayoral

- El arbitro añade 3 minutos

- 88 minutos: Disparo lejano de Dembélé pero Aitor detiene

- 84 minutos: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COUTINHO  El brasileño remata fuerte y un poco centrado para superar a Aitor.

- 83 minutos: PENALTY a favor del Barça. Coke derriba a Denis dentro del área.

- 80 minutos: Salva Murillo el tercero del Levante. Centro al área y el colombiano despeja justo cuando el '2' local iba a rematar a gol.

- 74 minutos: Entra Doukoure por Rochina

- 73 minutos: Tarjeta para Busquets

- 68 minutos: Entra Jason por Chema

- 66 minutos: Entra Denis por Malcom

- 63 minutos: Otra gran ocasión. Morales se va solo ante el portero pero dispara alto

- 61 minutos: Entra Morales por Boateng

- 60 minutos: Pierde otro balón Coutinho que está jugando muy mal

- 58 minutos: Entra Lenglet por Chumi

- 54 minutos: Disparo central de Simons y Cillessen detiene

- 53 minutos: Disparo de Mayoral pero Cillessen detiene

- 51 minutos: Disparo lejano de Coutinho que se va alto

- 49 minutos: Tarjeta amarilla para Cabaco

- 45 minutos: Primer cambio en el partido. Entra Sergi Roberto por Miranda

Empieza la segunda parte

Termina la primera parte

- 44 minutos: Ocasión del Barça pero el pase al espacio de Dembélé en el área pequeño ha quedado largo para Mslcom tras tocar en un defensa. 

- 43 minutos: Tarjeta amarilla para Chumi. Boateng le había superado con un caño de espuela

- 40 minutos: Tarjeta amarilla para Prcic

- 39 minutos: Tarjeta amarilla para Aleñá

- 35 minutos: Ocasión para el Barça pero Malcom pasa atrás y no llega a rematar bien ningún compañero. En la segunda jugada Dembélé dispara pero Simón corta el tiro del francés.

- El juego del Barça no invita al optimismo. A Miranda no le está saliendo nada. Muy impreciso el canterano.

- 23 minutos: Disparo lejano de Aleñá pero Aitor detiene sin problemas

- 22 minutos: Tarjeta amarilla para Murillo

- 20 minutos: Increíble error de Malcom que se ha quedado solo ante el portero con muchos metros por delante y no ha sabido resolver con acierto.

-  18 minutos: GOL DEL LEVANTE. GOL DE MAYORAL. Centro al área de Rochina y Cabaco libre de la marca de Busquets remata solo a placer para fusilar de cabeza a Cillessen.

- 11 minutos: Qué ocasión. Coke se va en dribbling de Miranda y centra. En el área llega a tocar la pelota Boateng pero remata central y Cillessen para evitando el 2-0

- 3 minutos: GOL DEL LEVANTE GOL DE CABACO.  Centro al área de Rochina y Cabaco libre de la marca de Busquets remata solo a placer para fusilar de cabeza a Cillessen.

EMPIEZA EL PARTIDO

Los jugadores ya están sobre el terreno de juego. Repasamos las alineaciones:

BARCELONA: XI: Cillessen, Semedo, Murillo, Chumi, Miranda, Busquets, Vidal, Aleñá, Coutinho, Dembélé, Malcom 

Banquillo: Ter Stegen, Wagué, Lenglet, Sergi Roberto, Arthur, Puig, Denis

LEVANTE: XI: Aitor Fernandez, Coke, Postigo, Chema, Cabaco, Simon, Prcic, Campaña, Rochina, Mayoral, Boateng  

Banquillo: Koke Vegas, Toño, Lopez, Morales, Jason, Doukoure, Raphael

El mismo Aspiazu ha dicho en Barça TV que "todos los partidos son diferentes y aquí ganamos 0-5 pero el partido fue engañoso porque fue muy difícil". Sobre el debut de Murillo ha comentado que "es un jugador disciplinado, juega muy concentrado y tiene experiencia y nos va a venir muy bien". Del delantero centro señala que "confiamos en la mobilidad de los jugadores de ataque y cualquiera de ellos puede jugar en todas las posiciones".

Jon Aspiazu, ha asegurado en declaraciones a Gol que " Coutinho no está al nivel de la pasada temporada y Dembélé le ha pasado un poco por encima pero nos dará mucho".

- Miranda ya jugó con el primer equipo en la Copa del Rey ante Cultural Leonesa en la ida ( donde el Barça ganó por 0-1) y en la vuelta ( donde el Barça ganó por 4-1), además de debutar en la Champions ante el Tottenham en el Camp Nou, en el último partido de la fase de grupo ( terminó 1-1). Este año estuvo en el banquillo en la Supercopa de España que el Barça ganó ante el Sevilla, su primer trofeo como profesional.

- Chumi ya jugó con el primer equipo en la Copa del Rey ante Cultural Leonesa en la ida ( donde el Barça ganó por 0-1) y en la vuelta ( donde el Barça ganó por 4-1). Solo estuvo en el banquillo en 3 partidos de Champions ( Inter dos veces y PSV en Holanda) y en 5 partidos de Liga ( Sevilla, Real Madrid, Rayo Vallecano, Villarreal y Celta).

Riqui Puig ya jugó con el primer equipo en la Copa del Rey, ante Cultural Leonesa en el Camp Nou, en la vuelta, donde el Barça ganó por 4-1 y él dio una asistencia maravillosa a Denis.

Wagué podría debutar con el primer equipo del Barça.  El senegalés de 20 años llegó procedente del KAS Eupen belga por cinco millones de euros, tras disputar el Mundial absoluto con la selección africana. Tras disputar un total de nueve partidos en Segunda B y una vez solucionados los problemas burocráticos que le impidieron debutar con el filial hasta noviembre parece que, ahora sí, Wague está listo para jugar junto a los Messi y compañía. Este lateral derecho de 1’77m y fibroso físico se caracteriza por su gran intensidad en ataque, una buena llegada al área y su buen hacer a la hora de poner centros. Características que ya le han valido incluso para ser inscrito para los octavos de la Champions League.

Jeison Murillo debutará con el Barça y lo hará en su ex ciudad, Valencia pero se enfrentará al Levante, equipo rival del Valencia. Murillo se enfrentó 4 veces al equipo de Paco Lopez, 1 vez ganó , 1 empató y 2 veces fue derrotado. Murillo ya ha jugado 90 minutos en esta edicción de la Copa del Rey, en el campo del Ebro donde el Valencia ganó por 1-2.

Cillessen, el portero de la Copa, ha jugado 19 partidos hasta ahora con 10 goles encajados y 10 partidos sin encajar, además ganó dos veces esta copa.

- El encuentro lo dirigirá el colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea y será asistido desde la sala de VAR por Pablo González Fuertes.

- YA HAY ALINEACIONES:

BARCELONA: Valverde elige los futbolistas que nosotros de Todoblaugrana anunciamos hoy.

XI: Cillessen, Semedo, Murillo, Chumi, Miranda, Busquets, Vidal, Aleñá, Coutinho, Dembélé, Malcom 

Banquillo: Ter Stegen, Wagué, Lenglet, Sergi Roberto, Arthur, Puig, Denis

LEVANTE: El Levante llega con las bajas de Luna y Samu García, y de los descartados por decisión técnica Rober Pier, Bardhi, Roger Martí y Vuckcevic.

XI: Aitor Fernandez, Coke, Postigo, Chema, Cabaco, Simon, Prcic, Campaña, Rochina, Mayoral, Boateng  

Banquillo: Koke Vegas, Toño, Lopez, Morales, Jason, Doukoure, Raphael

- Las posibles alineaciones del partido son: 

Levante: Aitor Fernandez, Coke, Postigo, Chema, Toño, Simone, Prcic, Douokuré, Rochina, Dwamena, Mayoral ( Banquillo: Oier, Koke Vegas, Cabaco, Lopez, Morales, Jason, Campaña, Boateng)

Barcelona: Cillessen, Semedo, Murillo, Chumi, Miranda, Busquets, Vidal, Aleñá, Coutinho, Dembélé, Malcom ( Ter Stegen, Wagué, Lenglet, Sergi Roberto, Arthur, Puig, Denis)

- Repasamos la convocatoria esperando las alineaciones oficiales. Se quedan fuera los lesionados: Samper, Umtiti, Rafinha y Vermaelen. Se quedan fuera por decisión técnica los jugadores que má​s partidos jugaron esta temporada, así que Leo Messi, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Gerard Piqué y Jordi Alba se quedan en Barcelona y no estarán en el Ciutat de València para medirse al Levante. 

Los convocados son: Cillessen, Ter Stegen, Semedo, Sergi Roberto, Murillo, Lenglet, Busquets, Aleñá, Arthur, Arturo Vidal, Denis Suárez, Coutinho, Dembélé, Malcom, Wagué, Chumi, Riqui Puig y Miranda. Los últimos cuatro tienen ficha del filial.

- Valverde y Paco Lopez se enfrentaron dos veces, con una victoria de Valvedre este año por 0-5 y una de Lopez el año pasado por 5-4.
Lopez se enfrentó 4 veces al Barça y tan solo ganó 1 partido ( el siempre famoso 5-4), perdiendo los otros 3 ( 0-5 de este año), dos cuando entrenaba al Benidorm y se enfrentó al Barça en la Copa del Rey pero salió derrotado en la ida y en la vuelta por 1-0

- Valverde se enfrentó en 16 ocasiones con el Levante. 9 veces ganó el entrenador del Barça, 5 veces empataron y 2 veces ganó el equipo de Valencia.
El primer enfrentamiento de Valverde ante el Levante fue en la temporada 2004/2005 cuando entrebaba al Athletic de Bilbao ( la primera de la dos veces que entrenó al equipo de Bilbao) en el Ciutat de Valencia donde ganó el equipo de casa por 1-0 ( gol de Jesule). La primera victoria llegó siempre en la temporada 04/05 por 3-1 en el 'Viejo' San Mamés ( doblete de Llorente y Urzaiz, y gol de Juanma). Como entrenador del Barça se enfrentó tres veces al Levante, dos en la temporada pasada y una vez esta. La temporada pasada, en la ida de LaLiga el Barça ganó por 3-0 en el Camp Nou ( Messi, Suarez, Paulinho ) pero fue derrotado por 5-4 en el Ciutat de Valencia ( Boateng 3, Bardhi 2, Coutinho 3, Suarez), perdiendo el primer partido en el campeonato a la jornada 37. Esta temporada se han enfrentado en el Ciutat de Valencia siempre en LaLiga y el Barça ha ganado por 0-5 ( Messi 3, Suarez, Piqué). Este será el partido numero 2 de la temporada entre ambos equipos pero al final serán 4.

- Hay dos precedentes de eliminatorias en el actual formato de la Copa: En 2004, el conjunto valenciano se llevó el partido de ida (1-0) pero los culés remontaron (3-1) en la vuelta gracias a Iniesta, Saviola y Ronaldinho.

- Y en 2014, el FC Barcelona se impuso con claridad. En la ida (1-4), con triplete de Tello y gol en propia portería de Juanfran. Y en la vuelta (5-1), con goles de Alexis (x2), Adriano, Puyol y Cesc.

- Además, ambos equipos se enfrentaron en los octavos de final de la Copa de Alfonso XIII la temporada 1925/26. El FC Barcelona venció en la ida por 5-0 y en la vuelta por 4-1. Nueve años después, se vieron las caras en la denominada 'Copa Presidente', con victoria 'granota' en el desempate (0-3) tras empatar en los dos partidos: 2-2 y 1-1.

- Por último, Barça y Levante se enfrentaron en la edición 1942/43 de la Copa del Generalísimo, con dos victorias barcelonistas por 8-1 y 3-2.

- El Levante cuenta con dos futbolistas formados en la Masia en su plantilla: el portero Oier Olazabal y el atacante Rubén Rochina.

- 35 días después, la competición del KO vuelve a la palestra con un duelo entre dos equipos que visten de azulgrana. Los de Valverde visitarán, este jueves, el siempre complicado Ciutat de València en la ida de los octavos de final (21.30, GOL y TVE). La visita al campo del Levante llega en el mejor momento del curso por el Barça, que suma cinco victorias consecutivas y es aún más líder en LaLiga después de la última jornada.

¡MUY BUENAS TARDES! Ya estamos en directo para contaros todo lo que pase en la previa del partido Levante-Barcelona, ida de los octavos de final de la Copa Del Rey