LIVE: Barcelona - Real Madrid: 1-1 ( Vazquez, Malcom) Termina el partido

¡MUY BUENAS TARDES! Ya estamos en directo para contaros todo lo que pase en la previa del partido Barcelona-Real Madrid, ida de las semifinales de la Copa Del Rey
06.02.2019 20:10 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
LIVE: Barcelona - Real Madrid: 1-1 ( Vazquez, Malcom) Termina el partido

TERMINA EL PARTIDO

- El arbitro añade 3 minutos

- 87 minutos: Amonestado Vidal

- 86 minutos: Disparo de Kross y otra vez Piqué que salva todo

- 85 minuto: Centro de Bale y Piqué toca la pelota y aleja el peligro

- 84 minutos: Remate de cabeza de Casemiro pero la pelota termina fuera

- 83 minutos: Entra Asensio por Vazquez

- 82 minutos: ¡ INCREAIBLE OCASIONE ! Ter Stegen sale de la portería pero pierde la pelota. Benzema, a puerta vacía pasa a Bale que no dispara de primera, pierde tiempo y cuando dispara, Semedo toca la pelota

- 75 minutos: Entra Aleñá por Malcom

- 62 minutos: Entra Vidal por Rakitic y Messi por Coutinho en el Barça. En el Real entra Casemiro por Llorentey Bale por Vinicius

- 58 minutos: Amonestado Alba

- En una jugada de locura, con tres ocasiones en una misma jugada, el brasileño ha acabado marcando después de que el balón golpeara en el palo tras un chute de Alba. El brasileño cazó el balón y, escorado desde la banda derecha, ha logrado meterlo dentro de la portería de Keylor

- 57 minutos: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL BARCELONA GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MALCOMMMMMMM

- 56 minutos: Amonestado Marcelo

- 54 minutos: Amonestado Suarez

- 52 minutos: Disparo de Coutinho que se va alto

EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE

TERMINA LA PRIMERA PARTE

- 43 minutos: Amonestado Semedo

- 34 minutos: Gran acción de Malcom que puede encontrar a Suarez que dispara y Navas para muy bien

- 30 minutos: ¡Rakitic al travesaño ! Centro de Malcom y remate de cabeza de Rakitic que termina en el travesaño

- 19 minutos: ¡ INCREIBLE OCASIONE ! Suarez busca Malcom que se va solo ante Navas. El brasileño dispara entre las manos del portero, era solo en el área

- 13 minutos: ¡ Piqué salva el gol ! Rakitic pierde la pelota y el Real se va con Vinicius y Benzema. El brasileño intenta un remate a portería pero la pelota la toca Piqué y salva todo

- 9 minutos: Amonestado Ramos

- Vinicius centró desde la izquierda al segundo palo, Benzema le ganó la posición a Alba y centró dentro del área para que Lucas Vázquez se adelantar a Lenglet y pusiera por delante el Madrid en el marcador en el Clásico. 

- 5 minutos: GOL DEL REAL GOL DEL VAZQUEZ

- 4 minutos: Disparo de Kross con Ter Stegen que para

EMPIEZA EL PARTIDO

Los jugadores saltan al césped, falta muy poco

Faltan 15 minutos para que empiece el partido, repasamos las alineaciones: 

BACELONA: XI: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic Arthur, Malcom, Suárez, Coutinho

Banquillo: Peña, Sergi Roberto, Murillo, Vidal, Aleñá, Messi, Boateng

REAL MADRID: XI: Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Llorente, Kross, Vazquez, Benzema, Vinicius

Banquillo: Cortouis, Nacho, Casemiro, Asensio, Isco, Ceballos y Bale 

- Este año se han enfrentado en La Liga y el Barça ha ganado por 5-1 con los tres goles de Suarez y el tanto de Coutinho y Vidal. Marcelo marcó por el conjunto blanco.

- Los resultados más repetidos:
Independientemente del campo en el que se jugase el partido: 2-1 a favor del Real (18 ocasione); 1-1 (16 ocasiones ) y 1-0 a favor del Barça (13 ocasiones ). Los clasicos que acabaron con empate a cero fueron 8.
El Balance de los óltimos once clasicos en el Camp Nou: 5 victorias, 2 empates y 4 victorias del Real

- Balace total de partidos:
177 partidos: 71 victorias del Barça- 35 empates - 72 victorias del Real. 289 goles del Barça y 288 del Real

- Balance de los jugadores:
Suarez: 12 partidos: 5 vicotrias - 2 empates - 5 derrotas: 9 goles y 3 asistencias
Ter Stegen: 7 partidos: 3 vicotiras - 2 empates - 2 derrotas: 11 goles encajados y 1 partido sin encajar

- Balace de Valverde con el Real: 25 partidos: 7 victorias - 3 empates - 15 derrotas

- El Barça es el equipo que más veces ha derrotado al Real (70) así como el Real es el que más veces ha derrotado al Barça (72). 

- EL Barça busca la victoria numero 51 ante los blancos. En total, los locales, han conseguido 50 victorias, 19 empates y 20 derrotas.

- Los jugadores que pueden debutar en el CLasico:
-Malcom, titular, Aleñá banquillo , Boateng banquillo, Murillo banquillo, Peña banquillo. Samper descartado

Real:
- Odrionzola (descartado), Vallejo ( descartado), Fede Valverde (descartado), Llorente titular, Vinicius titular, Reguilon descartado 

- Ramos es el futbolista con más expulsiones en los Clasicos (5, 1 en Copa y 5 en Liga). El sevillano ha disputado 38 duelos con el Barça desd que viste de blanco, con un balance de 13 victorias, 8 empates y 17 derrotas.

- Suarez no falla. Desde que aterrizó en el Barça en la temporada 2014-2015, no ha pasado una temporada en la que no marque al Madrid. Se esternó en el Camp Nou de la 14-15 y con su gol (2+1) dio los tres puntos para el Barça que se acercaba a la Liga. La temporada siguiente (15-16), puso patas arriba el Bernabeu y le hizo un doblete a Navas en el 0-4; en la 16-17, su gol llegó en casa pero el partido acabó con empate a uno por el gol de Ramos en le descuento; en la temporada pasada fue capaz de marcar en el Camp Nou y en el Bernabeu, en los dos casos siempre gracias a una asistencia de Sergi Roberto y tanto en Barcelona como en Madrid, hizo el primer gol.

- Jugadores con más clasicos de la plantilla del Barça: nadie ha disputado más clasicos que Leo Messi en la actual plantilla azulgrana. El segundo es Busquets con 34, en tercer lugar Piqué con 31, Jordi Alba cuarto con 19. A continuación están Suarez y Rakitic (11), Sergi Roberto (10), Ter Stegen (7) y Umtiti (4)

- Como futbolista blanco, Solari se enfrentó contra el Barça en 8 partidos, cinco como visitante: una derrota, dos empates y dos victorias.

- Messi ha marcado en sus últimos nueve partidos oficiales y está a uno de igualar su mejor marca ( 10 seguidos, entre diciembre de 2012 y enero de 2013).

- El Camp Nou también es un reto para el otro delantero goleador del Real Madrid, un Gareth Bale que igualmente no presenta números muy ilusionantes en el Camp Nou. Un solo gol, eso sí, la temporada pasada en el 2-2 liguero, en seis partidos jugados en el recinto barcelonista. De hecho, al Barça solo le ha amrcado dos goles en 10 partidos totales

- Pero la defensa del Barça deberá tener cuidado con el delantero francés, que llega en racha al Camp Nou. Karim Benzema ha marcado en sus últimos cuatro partidos, con doblete al Espanyol en Liga en Cornellà-El Prat, donde se exhibió, y al Girona en Copa en Montilivi, y también vio puerta en el partido de ida ante los gerundenses en el Santiago Bernabéu y en la Liga, el pasado domingo contra el Alavés en feudo blanco. ya suma 18 goles y 6 asistencias en 35 partidos disputados. 

- A Karim Benzema no se le da especialmente el Camp Nou, son ya 388 minutos de juego seguidos sin conseguir perforar una de las dos porterías del coliseum azulgrana. De hecho, el delantero francés solo ha marcado 3 goles en 15 partidos disputados en el Camp Nou; los dos primeros encuentros fueron con el Olympique de Lyon en la Champions League, y no consiguió anotar. Así que los tres goles han sido con la camiseta blanca del Real Madrid: en la Supercopa de España de la temporada 2010-2011, con victoria azulgrana por 3-2; en la Copa del Rey de la campaña siguiente, la 2011-2012, en partido que acabó en empate 2-2 y Karim jugó los últimos 29 minutos; y la más reciente, en la victoria madridista por 1-2 en la Liga 2015-2016. 

- El Real Madrid es el cuarto equipo español al que Messi le ha marcado más goles (26) en 38 clásicos. Una auténtica barbaridad. Sólo anotado más ante el Sevilla (33 goles), Atlético de Madrid (28) y Valencia (27). 

- El Real Madrid ha visto portería en sus 11 últimos partidos contra el FC Barcelona en Copa (19 goles en total). Es su mejor racha histórica en la competición ante este equipo.

- Lionel Messi es el máximo goleador de la historia de los Clásicos con 26 goles, pero ninguno de ellos en Copa del Rey.

- El Madrid solo le ha ganado un partido al Barcelona en los últimos seis encuentros de Copa en eliminatorias de ida y vuelta (3E 2D), precisamente el último partido que disputaron ambos en el Camp Nou (1-3 para los madridistas en febrero de 2013).

- El FC Barcelona informa sobre el tema de las camisetas que los jugadores del Barça saldrán al campo con su nombre en letras chinas para homenajear el nuevo año chino, pero luego se las quitarán y jugarán con las camisetas de siempre sin el nombre chino. La Federación Española ha informado esta misma tarde al club de su prohibición de jugar con las letras chinas a la espalda. 

- Real Madrid y FC Barcelona se han encontrado en siete semifinales previas de Copa. El conjunto madrileño ha alcanzado la final en cuatro ocasiones, incluyendo las dos últimas de forma consecutiva (1993 y 2013).

- Joan Aspiazu, segundo técnico del Barça: "Messi está al 100%, pero preferimos que empiece en el partido. Puede salir en cualquier momento"". "Esperamos que Malcom nos ayude a dar profundidad en su banda, que la proteja. Que haga lo que sabe hacer y que lo haga hoy".  "Del Madrid siempre esperamos lo mejor. Vienen en una buena racha. El objetivo es ganar y no encajar, si fuera por 2-0, mejor "

- Ambos equipos se han enfrentado en la final en siete oportunidades, con cuatro victorias del Real Madrid (1936, 1974, 2011 y 2014) y tres para el Barcelona (1968, 1983 y 1990).

- Esta será la 26ª eliminatoria a doble partido entre estos dos equipos en todas las competiciones, incluyendo Supercopas y competiciones internacionales. El Real Madrid vence en el balance global por 14-11 al Barcelona.

- Ter Stegen debutará esta temporada en la Copa del Rey. No juega Cillessen, lesionado (rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha). Tiene para seis semanas (se lesionó el 1 de febrero, en la sesión vespertina previa al Barça-Valencia).

YA TENEMOS LAS ALINEACIONES:

BACELONA: Sorpresa en once del Barça, Messi no juega, en su lugar Malcom. Vermaelen descartado

XI: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic Arthur, Malcom, Suárez, Coutinho

Banquillo: Peña, Sergi Roberto, Murillo, Vidal, Aleñá, Messi, Boateng

REAL MADRID: Solari ya ha anunciado el once que saldrá al campo. Mariano y Reguilón descartados

XI: Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Llorente, Kross, Vazquez, Benzema, Vinicius

Banquillo: Cortouis, Nacho, Casemiro, Asensio, Isco, Ceballos y Bale 

- Esta será la 13ª eliminatoria de Copa del Rey a doble partido que disputan ambos equipos a lo largo de la historia. Hasta el momento, el FC Barcelona ha superado seis eliminatorias y el Real Madrid en otras seis.

- Caso de que juegue Messi, el capitán azulgrana disputará su partido 665 como azulgrana. En los 664 que lleva suma 581 goles, 227 asistencias, 33 títulos, 470 victorias, 43 hat-tricks... Espectacular.

- Barça y Madrid se han enfrentado en Copa en 34 ocasiones hasta hoy, con 15 victorias para el conjunto azulgrana, 12 para los blancos y 7 empates.

- El colegiado será Mateu Lahoz, un árbitro que no deja a nadie indiferente, que desquicia a los futbolistas con su interpretación del reglamento y que no es bien visto por la grada azulgrana después de que Mourinho lo señalara como su colegiado predilecto

- Barça y Madrid se reencuentran en la Copa del Rey tras cinco años sin cruzarse en esta competición, después de haberse medido durante cuatro temporadas consecutivas. De 2011 a 2014 el Clásico se repitió anualmente en Copa, con un balance favorable a los blancos, que ganaron las dos finales (2011 y 2014) y una de las dos eliminatorias disputadas (2013). El Barça sólo les superó en los cuartos de final de 2012.

- Según explica Catalunya Ràdio, y pese a que el Barça ha difundido un vídeo con imágenes con el nombre de sus jugadores escrito en letras chinas, la Real Federación Española de Fútbol(RFEF) ha prohibido al Barcelona lucir esas camisetas con el nombre chino a la espalda. 

- El Barça llega a este partido tras encadenar una racha de ocho victorias y un empate en las últimas nueve jornadas de Liga y con la confianza reforzada tras la goleada y remontada de la semana pasada ante el Sevilla. La ‘manita’ del mes de octubre al Madrid en Liga (5-1), jugando sin Messi, también refuerza la autoestima azulgrana de cara al choque de esta noche.

- El Club ha repartido estas banderas en las gradas que llenarán de colorido el Camp Nou en este Clásico.

- ¿Superará el segundo clásico de la temporada la mejor entrada de este curso en el Camp Nou? El primer Barça-Madrid, de Liga, congregó a un total de 93.265 almas en el coliseo azulgrana.

- Con motivo del año nuevo chino, los jugadores del FC Barcelona lucirán en el Clásico de esta noche su nombre normal junto al dorsal, además de su nombre en letras chinas. 

- El Barça, por su parte, en los últimos cinco partidos, ha sumado tres victorias - dos en Liga y una en Copa-, una derrota en Copa y un empate en la Liga

- El Madrid llega al Clásico de esta noche en el Camp Nou en una racha espectacular, tras ganar los últimos cinco partidos de forma consecutiva, dos de Copa del Rey y tres de Liga. 

- Los goleadores del Real Madrid en esta Copa son: Benzema (4), Sergio Ramos y Asensio(3), Lucas, Vinicius e Isco (2) y Cristo, Llorente, Odriozola y Sánchez (1)

-  Los goleadores del Barça en la Copa son: Coutinho (3), Messi, Denis y Dembélé (2), mientras que Rakitic, Munir, Luis Suárez, Lenglet, Sergi Roberto y Malcom han marcado uno cada uno. 

- El Madrid, por su parte, llega a este Clásico después de deshacerse del Meillla en los 1/16 (0-4/6-1); en octavos eliminó al Leganés (3-0/1-0) y en cuartos de final apeó al Girona (4-2/1-3) 

- Hasta llegar a verse en este Clásico, el Barça se ha desecho en 1/16 de la Cultural Leonesa(0-1/4-1); en octavos del Levante (2-1/3-0) y en cuartos de final del Sevilla (2-0/6-1)

- El de esta noche será el partido número 24 de Solari en el banquillo madridista. Por ahora, en los 23 que lleva, el técnico argentino suma 18 victorias, 1 empate (Villarreal) y 4 derrotas (Eibar, CSKA Moscú, Real Sociedad y Leganés). En todas las derrotas el Madrid se quedó sin anotar.

- El de esta noche será el partido oficial número 95 de Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana. El balance, hasta ahora, es de 65 victorias, 20 empates y 9 derrotas; 232 goles convertidos y 77 encajados. 

- Faltan dos horas para que empiece el partido en el Camp Nou.

-  Las tres incógnitas del once de Solari: REAL MADRID

1. En defensa, experiencia o juventud en el lateral zurdo: La duda se cierne entre Marcelo o Reguilón. Marcelo es creatividad y habilidad pero en defensa deja muchos espacios mientras que Reguilón es el estandarte del sacrificio tanto en ataque como en defensa. Algo que resulta vital para tapar la subidas de Jordi Alba por la izquierda.

2. En medio, apostar por la continuidad, o premiar el mérito

Solari se divide entre dar continuidad a Casemiro o brindar la oportunidad a Llorente.

3. En ataque, ilusión frente a garantía

Bale y Vinicius. Los dos se disputan un puesto en la izquierda suponiendo que la derecha es de Vázquez. La afición se decanta por el brasileño mientras que el sentido común apela a la figura de Bale.

- Las tres incógnitas del once de Valverde: FC BARCELONA

1. En defensa, duda en el lateral derecho: influye el 'factor Vinicius'. El brasileño podría ser titular y el 'Txingurri' estaría pensando un plan contra él, por lo que todavía no tiene decidido si colocará Sergi Roberto o Semedo. Hasta ahora el canterano ha sido el titular pero las buenas actuaciones del portugués le han hecho ganar enteros. A esto hay que añadir que son dos perfiles diferentes, siendo el luso más defensivo y el catalán más ofensivo. De todos modos, no hay que descartar que jueguen los dos. Semedo de defensa y Roberto más adelantado si Messi no juega.

2. En medio, toque o físico: quién acompañará a Busquets y Rakitic. Todo apunta a que será Arthur con el objetivo de dominar más la posesión del balón aunque no se descarta la entrada de Vidal, que aportaría un plus en la presión culé. Dos jugadores radicalmente opuestos y cuya alienación sería una declaración de intenciones por parte de Valverde a la hora de dejar claro cómo quiere jugar. No hay que olvidar la opción Aleñá, que ha jugado últimamente muy bien y ante el Valencia conquistó a la grada azulgrana, pero podría jugar también más adelante.

3. En ataque, la gran duda: Messi o no Messi: el estado físico de Leo Messi. Sí el argentino da el 'ok' será titular y acompañaría a Suárez y Coutinho. Pero si el ‘10’ no puede estar en el once se abre un gran abanico de posibilidades. Por perfil el futbolista más parecido, salvando las distancias, es Carles Aleñá. Sería la opción más lógica pero Valverde puede apostar también por Sergi Roberto o incluso por Arturo Vidal. Otra opción sería Malcom pero las pocas posibilidades que le está dando Valverde no hacen pensar que vaya a ser titular ante el Madrid.

Las posibles alineaciones del Barcelona-Real MadridBarcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho. ( banquillo Peña, Sergi Roberto, Vermaelen/Murillo, Vidal, Aleñá, Malcom y Boateng )

Real Madrid: Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kross, Modric, Casemiro, Lucas, Benzema, Vinicius ( banquillo: Courtois, Nacho, Reguilón, M.Llorente, Ceballos, Isco, Asensio, Bale)

- Vemos la convocatoria del Barça: Dembélé no está recuperado y se ha quedado fuera junto a Samper y Todibo, además de los lesionados Cillessen, Umtiti y Rafinha. Para recibir al Real Madrid, Valverde cuenta con Ter Stegen, Peña, Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Lenglet, Vermaelen, Murillo, Jordi Alba, Rakitic, Arthur, Aleñá, Vidal, Coutinho, Suárez, Malcom, Boateng y Leo Messi. son 19 los jugadores, entonces 1 será descartado y podría ser Murillo.

¡MUY BUENAS TARDES! Ya estamos en directo para contaros todo lo que pase en la previa del partido Barcelona-Real Madrid, ida de las semifinales de la Copa Del Rey