La única solución para André Gomes

10.08.2018 13:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 47 veces
Fuente: Sport
La única solución para André Gomes

André Gomes no es tan malo como parece. Ni mucho menos. En el Everton tendrá la oportunidad de demostrarlo. Sin la presión de vestir la camiseta del Barça (una presión que llegó a provocarle incluso miedo a salir de casa, como confesó en una extraordinaria entrevista en la revista Panenka), el centrocampista portugués podrá liberarse, sentirse otra vez futbolista y recuperar ese nivel que había evidenciado tener en su etapa en el Valencia. Un nivel extraordinario, que justificó la inversión que hizo el Barça (35 millones de euros), adelantándose en su fichaje al mismísimo Florentino Pérez, que le quería como recambio de Modric.

André Gomes, en sus dos temporadas como blaugrana, ha sido una sombra del André Gomes que brilló en Mestalla. Nunca encontró su sitio en el campo. Y acabó hundiéndose con los primeros pitos de una exigente afición. La única alternativa era un traspaso. O, como mal menor, una cesión. Aunque difícilmente el viaje de André Gomes al Everton tendrá billete de vuelta. Es prácticamente imposible que un jugador que no ha podido soportar la presión del Camp Nou supere este terrible miedo escénico. En la Premier no será escudriñado con lupa en cada partido como le ha sucedido en el Barça. Y fuera del estadio puede que sea, casi, un personaje anónimo que no se sienta vigilado por los seguidores. Está claro que no todos los futbolistas valen para jugar en el Barça. Por mucha calidad que tengan. La historia está repleta de casos. André Gomes ha sido uno de ellos. Pero no el último.  
Por cierto, la operación, además, es económicamente muy buena para el Barça: cobra 2,2 millones de euros por la cesión y se ahorra la ficha del futbolista (10 millones brutos).