La confesión de Luis Suárez sobre su fichaje por el FC Barcelona

12.06.2018 14:15 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 504 veces
La confesión de Luis Suárez sobre su fichaje por el FC Barcelona

Luis Suárez es, desde 2014, el hombre gol del FC Barcelona. El delantero uruguayo, a sus 31 años, sigue siendo el acompañante ideal de Leo Messi en la delantera del FC Barcelona. El 'pistolero' azulgrana participó en un vídeo elaborado por Adidas, la marca que le viste, en el que explicó varias etapas de su carrera.

El delantero uruguayo confesó que poder jugar en el FC Barcelona era su sueño desde que era pequeño: "Tuve la posibilidad de jugar en el equipo más grande de Holanda, donde me formé como jugador. Luego pude jugar en el Liverpool y luego cumplí el sueño de jugar en el Barcelona, donde soñé jugar desde pequeño".

Además, Luis Suárez se remontó a los inicios de su carrera. Cuando era niño, tuvo que cambiar su ciudad natal, Salto, para irse a vivir a Montevideo: "Cuando me fui de mi ciudad, Salto, era muy pequeño y el cambio a Montevideo fue muy grande. Es totalmente diferente. Cuando eres niño el cambio siempre cuesta un poco más pero tengo recuerdos lindos"

Desde que era joven, Luis Suárez tenía claro que quería ser futbolista y, con apenas 19 años, ya tuvo la oportunidad de dar el salto a Europa: "Cuando entré en la madurez supe que quería ser jugador de fútbol profesional. Cuando vine a Europa había cumplido 19 años y es la ilusión de cada jugador sudamericano".

Luis Suárez reconoció que todos esos cambios fueron complicados de sobrellevar, pero que gracias a ellos ha llegado a ser quien es: "Todos los cambios cuestan un poco pero las culturas son totalmente diferentes. Mi trayectoria me ha llevado a donde estoy y gracias a que no he cambiado nunca".

Luis Suárez y el Mundial

En el Mundial de Rusia habrá 14 representantes culés. La mayoría de los jugadores serán puntales importantes para sus selecciones y están destinados a ser titulares indiscutibles. Uno de ellos será Luis Suárez, que también habló sobre la cita mundialista: "Ante una Copa del Mundo la emoción siempre es grande porque de niño siempre tienes la ilusión de jugarla".